En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
10 Mar 2021 - 1:17 p. m.

Mintransporte denuncia irregularidades en la licitación por $800.000 millones del RUNT

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, denunció filtraciones de documentos de trabajo de la licitación.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, denunció este martes irregularidades en la licitación del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) por una filtración de documentos de trabajo. La situación ya fue notificada a la Fiscalía y Procuraduría para que abran una investigación y se determine quiénes están detrás de estos hechos.

Orozco explicó que realiza la denuncia luego de recibir de manera anónima una copia de documentos de trabajo del Ministerio de Transporte, relacionados con la estructuración de la nueva concesión del RUNT. Los documentos corresponden a versiones preliminares y datan de hace más de 12 meses.

Tras conocer que una copia de esos documentos de trabajo sobre el RUNT salió ilegítimamente de su entorno, el Mintransporte publicará dicho material en la página web con el fin de preservar los principios de transparencia en la contratación estatal: ver aquí.

La licitación del RUNT 2.0, en la que lleva trabajando el Gobierno desde hace dos años, es un proceso de $800.000 millones que busca realizar la transformación digital de este servicio.

El Gobierno aclaró que la estructuración del proceso de licitación sigue adelante y cuando esté lista, se publicará los prepliegos y pliegos finales para todos los interesados.

“Para este gobierno hay un pilar importante y es el de la legalidad. Desde el primer día de gobierno nos hemos trazado la meta de llevar todos los procesos de manera transparente y con el acompañamiento de los entes de control. Por eso hoy, denunciamos estos hechos irregulares y esperamos que las personas que pretenden con sus intereses oscuros enlodar esta licitación, enfrenten todas las consecuencias de la ley”, indicó Orozco.

Comparte: