Mintransporte licitará cerca de 1.100 rutas intermunicipales

Se hará a través de pliegos tipo, según esa cartera, para eliminar riesgos de corrupción.

Redacción Economía.
04 de enero de 2019 - 01:50 p. m.
Imagen de referencia.  / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador

El Ministerio de Transporte informó que cerca de 1.100 rutas de transporte terrestre que conectarán diferentes regiones del país serán adjudicadas, por primera vez, mediante la aplicación de pliegos tipo, es decir, con condiciones estándar.

Según la cartera de Transporte, aplicar los pliegos tipo “significará eliminar riesgos de corrupción y garantizar una competencia en igualdad de condiciones”.

Le puede interesar: Transportadores celebran baja en precios de combustibles, pero insisten en revisar regulación

El objetivo de la licitación es seleccionar de forma objetiva entre “las mejores propuestas en materia de experiencia, eficiencia y, sobre todo, seguridad vial en la adjudicación de rutas de transporte terrestre”.

Implica, además, la llegada de servicios de transporte formal a cerca de 160.000 pasajeros diarios en todo el país.

De acuerdo con Ángela María Orozco, ministra de Transporte, “los pliegos tipo son la mejor garantía para tener empresas legales que operen en condiciones óptimas y atendiendo a los más altos estándares de seguridad vial para garantizar un servicio con las condiciones óptimas técnico-mecánicas del parque automotor requeridas, conductores capacitados y empresas con capacidad de operación que garanticen la buena prestación del servicio”.

La funcionaria añadió que los pliegos son “producto del trabajo continuo y articulado con los gremios del sector de transporte de pasajeros”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar