17 Mar 2021 - 5:28 p. m.

Morgan Stanley es el primer gran banco de EE. UU. que ofrece invertir en bitcóin

Según medios estadounidenses, la entidad financiera solo permitirá el acceso a estos fondos a clientes que tengan “una tolerancia agresiva al riesgo”.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Morgan Stanley se convirtió en el primer gran banco de Estados Unidos que ofrecerá a sus clientes más adinerados acceso a fondos de bitcóin. Así lo informó la cadena estadounidense CNBC este miércoles.

Según fuentes del medio, el banco dijo a sus asesores financieros por medio de una comunicación interna que está lanzando acceso a tres fondos que permiten invertir en esta criptomoneda. Dos de los fondos que se ofrecerán son de Galaxy Digital, dedicada a la industria de activos digitales, criptomonedas y tecnología blockchain. El tercero es un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoines NYDIG.

Lea también: ¿Terminó la luna de miel del dólar en Colombia?

La decisión se habría dado luego de que los clientes exigieran tener acceso a este tipo de fondos. Según CNBC, el banco solo permitirá estas inversiones a sus clientes más ricos. Morgan Stanley lo considera adecuado para personas con “una tolerancia agresiva al riesgo” y que tengan, al menos, US$2 millones en activos en poder de la firma. Además, el banco limitará las inversiones en bitcóin hasta un 2,5 % del patrimonio neto total, dijeron las fuentes.

Se cree que los clientes podrán realizar sus primeras inversiones en abril, luego de que los asesores financieros del banco lleven a cabo capacitaciones relacionadas con estas nuevas ofertas.

Esta decisión es un espaldarazo para la criptomoneda como activo. Pese a su volatilidad, el repunte que ha tenido en el último año ha presionado a las empresas de la Bolsa de Nueva York a contemplar involucrarse en este tipo de inversiones. El pasado febrero, el bitcóin superó los US$50.000, lo que significó que en Colombia una unidad llegó a valer más que una Vivienda de Interés Social (VIS).

Cabe recordar que este mes comenzaron a funcionar los primeros pilotos de retiro y depósito de criptomonedas en Colombia. Entre ellos se destacan alianzas de algunos de los principales bancos del país con importantes empresas del sector, como Banco de Bogotá y Bitso, Bancolombia y Gemini, y Davivienda y Binance.

Le puede interesar: En marzo nacerá la tasa de cambio bitcóin-peso colombiano

Los proyectos auguran grandes cambios, como poder convertir en tiempo real las criptomonedas a moneda local dentro del sistema financiero. Esto implica que habrá una tasa de cambio peso colombiano (COP) vs. el precio del bitcóin (BTC).

Comparte: