Publicidad

Mujer trabaja más que el hombre, dice informe del Dane

El trabajo realizado por el hombre, a pesar de ser menor que el de la mujer, contribuyó más al crecimiento de la economía.

El Espectador
21 de febrero de 2014 - 10:24 p. m.

En el último año, hasta julio de 2013, en Bogotá la mujer trabajó más que el hombre, de acuerdo con una encuesta revelada por el Dane, sin embargo el trabajo del hombre contribuyó más a la expansión de la economía.

Precisa el informe que durante el periodo agosto 2012 a julio 2013 en Bogotá, el tiempo total de trabajo diario de las mujeres fue de 15 horas con 1 minuto. De este tiempo, al menos 9 horas con 24 minutos fueron dedicadas a actividades de trabajo contabilizado en el Producto Interno Bruto (PIB), y 5 horas con 37 minutos dedicadas a trabajo no incluido en esta medición.

En Bogotá, durante el periodo analizado, el tiempo total de trabajo diario de los hombres fue de 12 horas con 27 minutos, 10 horas con 15 minutos dedicadas a trabajo que está incluido en el cálculo del PIB y 2 horas con 12 minutos a trabajo no incluido en esta medición, dice el Dane.

El 88,4% de las mujeres en Bogotá, realizó actividades de trabajo no comprendido en el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) durante un día promedio, dedicando a estas actividades 7 horas y 43 minutos. Por su parte, el 70,3% de los hombres realizó estas actividades con 3 horas y 39 minutos de dedicación.

Señala el informe del Dane que los hombres en Bogotá dedicaron 17 horas y 54 minutos a actividades personales durante un día promedio, por su parte las mujeres de Bogotá dedicaron 17 horas y 33 minutos a estas actividades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar