Publicidad

Murió empresario antioqueño fundador de Leonisa

Se trata de Joaquín Eduardo Urrea.

El Espectador
09 de mayo de 2009 - 09:49 a. m.

Los empresarios antioqueños, se encuentran de luto por la desaparación de uno de los fundadores de Leonisa, empresa insignia de la industria textilera del país.

Este sábado se conoció la muerte de Joaquín Eduardo Urrea, uno de los más claros y futuristas empresarios de textiles del país.

Urrea fue fundador, junto con varios de sus hermanos, de la reconocida compañía "Leonisa", cuyo eslogan es aún de más remembranza; "Leonisa sí es mujer".

El empresario nació el 30 de mayo de 1923 y junto a su hermano constituyó ésta, una de las más fuertes empresas en Antioquia, Colombia y el mundo.

El origen de Leonisa data de noviembre de 1956, cuando en Armenia, los hermanos Urrea -Joaquín, Luis Enrique, Julio y Marco Aurelio- fundaron la primera empresa de este tipo que nació en el territorio nacional.

Unos años después, la empresa fue trasladada a Medellín donde iniciaron con la creación de un taller, la compra de varias máquinas y comenzaron la importación de los insumos y telas para la compañía.

Corría el año 1972, cuando Luis y Marcos se separan por diferencias que tuvieron con sus otros hermanos se apartaron de la sociedad y crearon Confecciones Lumar.

"Leonisa es una marca que conoce a la mujer. Desde 1956 hemos creado soluciones innovadoras para fortalecer y divulgar la belleza íntima de la mujer. Durante estos años hemos establecido una relación profunda entre la ropa interior femenina y el alma de las mujeres latinas", dice la pagina web de la empresa.

Leonisa llega a Europa y coordina desde España la distribución a todo el continente. Asimismo, se empieza a operar el Centro Mundial de Distribución, dice el informe de la empresa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar