17 Feb 2021 - 7:18 p. m.

Nueva campaña de Acción Interna donará alimentos a hijos de mujeres privadas de la libertad

La iniciativa #HagámosloMásFresco fue diseñada por tres pospenados de La Modelo, miembros de la primera agencia de publicidad que arrancó desde una cárcel.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La primera agencia de publicidad que inició su operación dentro de una cárcel, Agencia Interna, diseñó una campaña que busca llevar 600 paquetes alimenticios donados a los hijos de las mujeres privadas de la libertad en Colombia desde el inicio de la pandemia.

Escuche aquí el podcast La Celda, de El Espectador en alianza con la Fundación Acción Interna.

Tres pospenados de la Cárcel La Modelo de Bogotá hicieron parte del equipo creativo de la campaña #HagámosloMásFresco, junto con la agencia británica Ogilvy, Carulla y la Fundación Éxito. Se necesitaron 90 horas de trabajo, 8 creativos y 10 clases para

El objetivo de la campaña es que se genere una gran conversación en redes sociales el próximo 18 de febrero con el hashtag #HagámosloMásFresco a través de la publicación de mensajes positivos para “bajarle el tono a las redes sociales”, como dicen sus creadores. Estas publicaciones se convertirán en alimentos durante un año, para hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad que vivían con ellas en prisión.

“#HagámosloMásFresco es una campaña que nos muestra la humanidad de nuestra población carcelaria y pospenada, pero también nos motiva a ser personas más empáticas y solidarias con el otro”, cuenta Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, de la cual hace parte la agencia.

Por su parte, Laura Álvarez, directora de mercadeo de la marca Carulla, aseguró que la campaña hoy lanzada “nos mueve el corazón y reafirma la apuesta de Carulla por las segundas oportunidades y por impactar positivamente a quienes más lo necesitan, esta campaña nace de la empatía, un valor que hoy es fundamental para la marca”.

Lea también: Así es Rocketfy, la start-up para crear tiendas online sin costo

Davis, Jhon y Julián desarrollaron la primera campaña publicitaria dentro de una cárcel en 2019. Hoy están fuera de prisión y recibieron, por segunda vez, una oportunidad para trabajar con la marca. “Fueron los únicos que creyeron en nosotros cuando estuvimos encerrados, y una vez más son los primeros en creer en nosotros, esta vez al volver a sentir lo que es la libertad”, dijeron.

“La campaña nació con un propósito que nace desde el optimismo e invita a los colombianos a darle una segunda oportunidad al 2021, así como lo están viviendo los pospenados que hicieron parte de la iniciativa”, resaltó la Fundación a través de un comunicado.

Temas relacionados

Emprendimiento
Comparte: