16 Jan 2021 - 3:35 p. m.

Nuevas empresas encuentran recursos en plataforma de financiación de la BVC

La compañía CKT Global recaudó en el último mes del año pasado $250 millones. Luxury Suites, un hotel de lujo en Bogotá busca unos $400 millones en a2censo.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

En medio del rebrote de la pandemia, se mueven los proyectos en busca de recursos de financiación. En este escenario, la empresa CKT Global anunció que recaudó $250 millones ofreciendo una tasa del 9.5% Efectivo Anual (E.A.) a 236 inversionistas que se unieron a su apuesta. La iniciativa busca revolucionar la micromovilidad en el país.

Los recursos de inversión fueron movilizados a través de la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que continúa apostando a la movilidad sostenible con los nuevos proyectos.

Sostiene el informe de prensa que, con los recursos obtenidos, la empresa en crecimiento invertirá en capital de trabajo para fortalecer y ampliar su portafolio de productos. La finalidad es brindar una oferta más innovadora y diversificada a todos sus clientes a su vez que trabajan por la equidad y el medio ambiente, precisa la información.

(Tambiñen le puede interesar: La economía de EE.UU. inicia 2021 con poca inercia)

Señala el informe de la Bolsa de Valores que, en la plataforma se han financiado tres compañías que tienen como finalidad apoyar el desarrollo sostenible de Colombia a través de proyectos que buscan contrarrestar el cambio climático que afecta el planeta.

“Es motivo de orgullo saber que a2censo y la Bolsa, así como más de 200 inversionistas no sólo confiaron en nuestra visión y capacidad empresarial, sino que además han decidido a contribuir a revolucionar la movilidad urbana. Incluso en estos tiempos difíciles de pandemia y medidas de confinamiento”, dice empresarios allegados a los proyectos.

Argumentan que la empresa ha logrado posicionarse como pioneros de industria. “Todo esto es evidencia concreta que la innovación en Colombia viene abriéndose un espacio, y que con dedicación y esfuerzo podremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colombianos”, remarcan los fundadores de la compañía.

Sostiene el comunicado de prensa de la Bolsa de Valores que en la plataforma está presente una oportunidad de inversión desde los $200 mil el proyecto de Luxury Suites, un hotel de lujo en Bogotá que busca recaudar $400 millones ofreciendo una tasa del 10% E.A. a los inversionistas.

Todo esto es posible gracias al ecosistema colaborativo de financiación de a2censo que cada vez es más robusto, recuerda la información.

(Más información: Número de pasajeros aéreos cayó un 60 % en 2020, según OACI)

Varias entidades se involucran en el proceso de sostenimiento y fortalecimiento de a2censo: el BID, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex y Finagro, además de las principales Cámaras de comercio.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete