Publicidad

Nuevas políticas industriales

En el foro estarán presentes, además de expertos internacionales, el ministro de Comercio, Industria y Turismo y el alcalde bogotano.

El Espectador
16 de julio de 2013 - 03:15 p. m.

Reconocidos expertos internacionales expondrán, en el marco del foro nuevas políticas industriales, experiencias de implementación de políticas industriales exitosas a una escala local, dando prioridad a las ciudades del mundo con características socioeconómicas similares a la capital colombiana.

El evento contará con la intervención de Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá; Carlos Simancas, secretario Distrital de Desarrollo Económico, y Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Con las políticas económicas que se vienen desarrollando, y con el debate actual sobre políticas industriales, pretendemos recuperar y fomentar el aparato productivo de la ciudad, y generar, a la vez, empleo suficiente en cantidad y calidad”, dijo Carlos Simancas, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

El foro “Nuevas políticas industriales, ¿Qué pueden hacer las ciudades?” se cumplirá el miércoles 17 de julio a partir de las ocho de la mañana en el Hotel Marriott.

Invitados internacionales

En el evento estarán José Luis Guasch (España), asesor senior en temas de política industrial, alianzas público-privadas y competitividad de la universidad George Washington. Consultor del Banco Mundial, el BID y del Fondo Monetario Internacional.

Toh Kin Woon (Malasia), exministro de Estado de Malasia. Ha sido consultor de la Comisión Social y Económica para el Asia y el Pacífico, la Conferencia de las Naciones Unidas para Comercio y Desarrollo, el Instituto Mundial para la Investigación de Economía del Desarrollo y el Instituto de la Economía del Desarrollo en Tokyo.

Parth Tewari (India), especialista líder en el desarrollo del sector privado de la competitividad industrial del Banco Mundial en Singapur. Es, además, miembro de la junta consejera del Centro de Soluciones de Mercados Emergentes, de la Escuela de Negocios de India.

Marco Antônio Rodrigues da Cunha (Brasil), actual subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del Gobierno de Minas Gerais de Brasil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar