25 Mar 2021 - 8:14 p. m.

Nuevo derrame de crudo en la quebrada La Lizama fue reportado por Ecopetrol

La empresa petrolera colombiana informó que fueron instaladas barreras de contención en varios puntos del cuerpo hídrico y se inició recolección de crudo con camión de vacío.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Un plan de contingencia activó Ecopetrol en la Quebrada la Lizama para controlar una fuga de producto en una línea de producción del pozo Lisama 19, informó la petrolera en un comunicado. La emergencia se presentó en las primeras horas de hoy jueves, según el informe oficial.

Dice la empresa que personal de la operación trabaja con celeridad en la reparación de la línea de producción y en mitigar los impactos en la zona afectada.

De interés: Cómo la crisis de los contenedores está alterando el comercio mundial

Señala Ecopetrol que el evento fue reportado a las autoridades ambientales como la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito de Barrancabermeja, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Una vez detectada la emergencia, funcionarios encargados de la operación realizan un recorrido por la zona con la finalidad de evaluar las causas que ocasionaron el evento ambiental.

Le puede ser de interés: El bloqueo del canal de Suez impulsa casi 6% precio del petróleo

Una cuadrilla de limpieza, separó de manera preventiva los pozos del sector norte del campo Lisama y fueron instalado barreras de contención y recolección de crudo con camión de vacío y se contuvo salida de producto con el cierre de pozos y válvulas en sectores aledaños a la quebrada, precisa el estudio.

En febrero de este año, Ecopetrol anunció que fue notificada de la decisión emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de imponer una multa por $3.863 millones por el afloramiento de crudo en inmediaciones del pozo La Lizama 158, que ocurrió en marzo de 2018. La decisión de la ANLA revocó parcialmente la sanción impuesta en primera instancia en 2020, por $5.155 millones.

Comparte: