Nuevos movimientos en el mercado aeronáutico en Colombia

JetSmart inaugura su presencia en Colombia con rutas desde Bogotá y Cali hacia Santiago de Chile. Air Canada celebra 15 años de operación en el país con un nuevo vuelo entre Bogotá y Montreal.

Redacción Economía.
15 de octubre de 2019 - 05:47 p. m.
Pixabay
Pixabay

La aerolínea JetSmart inaugura su presencia en el país con la apertura de la ruta entre Bogotá y Santiago de Chile, que comenzará a operar oficialmente el 9 de enero de 2020, según información de la Aeronáutica Civil.

La entidad aprobó la operación de esta ruta, así como los viajes con esta aerolínea entre Cali y Santiago de Chile, que estarán disponibles para el público a partir del 20 de diciembre de este año. 

Lea también: Revolcón en el negocio aéreo latinoamericano

La aerolínea comenzará a operar dos frecuencias semanales en cada una de estas rutas, pero tiene la posibilidad subir a tres.

JetSmart es una aerolínea low cost chilena, que también tiene presencia en países como Argentina, Perú y Brasil. La aerolínea, con tres años de fundación, aspira a transportar a 30.000 personas anualmente en cada una de estas rutas. 

Air Canada inaugura nueva ruta

Air Canada celebra sus 15 años de presencia en Colombia con la apertura de una nueva ruta entre Bogotá y Montreal. Los vuelos comenzarán a operar desde el 2 de junio de 2020 y complementan la operación que la aerolínea tiene entre Toronto y Bogotá.

“Hemos venido creciendo de una forma increíble en el país. La nueva ruta complementa nuestro servicio existente entre Toronto y Bogotá. Llegamos a todos los continentes y eso permite que los colombianos nos tomen como una excelente alternativa para volar a cualquier destino, a través de dos maravillosas ciudades canadienses”, afirma Juan Manuel Calvo, director de ventas para Colombia.

Por su parte, Philippe Rainville, Presidente y CEO de Aéroports de Montréal, dijo que  "desde hace varios años, Aéroports de Montréal desea mejorar el servicio desde Montreal a destinos en Sudamérica. Mientras que dentro de unas semanas se inaugurará un vuelo a Sao Paulo, Air Canada está duplicando su apuesta al añadir esta nueva conexión directa con Bogotá, Colombia”.

Desde Bogotá, la nueva ruta operará los miércoles, viernes y domingos. Y, desde Montreal, los vuelos serán los martes, jueves y sábados. 

Los tiquetes para esta nueva ruta ya están disponibles a través de la página web de la aerolínea, que informó que tienen un costo de apertura de US$795 ida y vuelta.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar