Obras del tercer carril afectan movilidad en doble calzada Girardot-Bogotá

Noticias destacadas de Economía

A partir del 26 de abril y durante aproximadamente un mes, construirán un muro de protección en la variante de Melgar y en el sector de El Paso, en Ricaurte, se llevarán a cabo actividades de estabilización de taludes.

A partir de la próxima semana y durante un mes, la construcción de un muro de protección en la calzada Girardot-Bogotá en la variante de Melgar afectará la circulación por la vía, las obras forman parte del desarrollo del proyecto Tercer Carril.

La concesión Vía 40 Express indicó que estos trabajos son previos a la ejecución de las actividades de rehabilitación en el pavimento que se desarrollará en este sector a partir de mayo.

De interés pafa más información: Ojo a los cierres: comienzan obras en el tercer carril Bogotá-Girardot

Para ejecutar estas obras se llevará a cabo un Plan de Manejo de Tráfico que consiste en el cierre de un carril en la calzada Girardot-Bogotá, en un tramo de aproximadamente 2 kilómetros, y el otro carril funcionará en el sentido en el que se presente mayor flujo vehicular, explica el informe de prensa de la concesión.

Para acelerar el tráfico vehicular, muchos vehículos serán desviados por el paso urbano de Melgar, teniendo en cuenta que la variante presenta cierre preventivo de la calzada Bogotá-Girardot.

Igualmente, desde la próxima semana y por un año, en los sitios El Paso, en Ricaurte, y en el km 15, en La Gran Curva, en Nilo, en un tramo de aproximadamente un kilómetro en cada sector, se realizarán trabajos de estabilización de taludes en la misma calzada.

La concesión sostuvo que continúan las adecuaciones en el pavimento en la calzada Girardot-Bogotá, en el sector del Alto de Canecas, en Chinauta, con el fin de preparar la vía para cuando se inicie la estabilización de los taludes en esta zona, donde en una fase posterior se realizará el cierre de la calzada Bogotá-Girardot y habrá contraflujo por la calzada sin obras.

Más información interesante: Banco de la República justifica la reforma fiscal y social presentada por el Gobierno

“Es muy importante que los usuarios tengan en cuenta los cambios en la movilidad durante sus recorridos por la vía Bogotá-Girardot, para que los programen con tiempo, y que tengan presente que durante los próximos cinco años encontrarán diferentes frentes de obra que hacen parte del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot”, dijo el director Técnico de la Concesión, Fabián Lacouture.

Comparte en redes: