Publicidad
8 Oct 2021 - 2:16 a. m.

Ofertas de empleo en el ICBF: abrirán proceso de selección para 3.792 vacantes

Hay 455 posiciones que no requieren experiencia, dijo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El próximo 11 de octubre abrirán inscripciones para las 974 vacantes de la modalidad ascenso.
El próximo 11 de octubre abrirán inscripciones para las 974 vacantes de la modalidad ascenso.
Foto: ICBF

Este jueves, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrieron proceso de selección para proveer 3.792 empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva, 974 modalidad ascenso y 2.818 bajo la modalidad de concurso abierto, es decir, para la ciudadanía en general.

“Para el Gobierno nacional y para el ICBF es una prioridad fortalecer el equipo humano que trabaja incansablemente por la protección y la garantía de derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias del país. Hoy se materializa ese propósito con la apertura de este concurso de méritos”, sostuvo la directora general del ICBF, Lina Arbeláez.

Lea también: Google abre convocatoria para capacitar a jóvenes colombianos sin empleo formal

En este concurso se promoverá el ascenso de los actuales servidores del Instituto con las 974 vacantes, que se proveerán en un proceso meritocrático. De estas, 772 son plazas en el nivel profesional, 114 para técnicos y 88 asistenciales. El próximo 11 de octubre abrirán inscripciones para esta modalidad.

Posteriormente, se abrirán las inscripciones para las restantes 2.818 vacantes. Pueden aplicar todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos en el Acuerdo y Anexo del Proceso Selección No. 2149 de 2021.

Se buscan profesionales en derecho, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, antropólogos, economistas, sociólogos, politólogos, administradores de empresas e ingenieros de sistemas, entre otros.

Para los cargos de concurso abierto, hay 2.774 oportunidades laborales para profesionales, 10 técnicos y 34 asistenciales. También hay 455 empleos que no requieren experiencia.

“Esta es otra apuesta para fomentar la generación de empleo y vincular a más colombianos a trabajar por el bienestar de la niñez y las familias del país”, agregó Arbeláez.

La CNSC recordó que los ciudadanos que quieran participar en este proceso de selección deberán registrarse e inscribirse en la plataforma SIMO (haga clic aquí), en la que también podrán consultar la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC).

Recibe alertas desde Google News