Publicidad
9 Mar 2022 - 10:39 p. m.

Ofertas de empleo: Gobierno y sector privado abren 200.000 vacantes de trabajo

“Empleo sí hay” es un programa que el Gobierno lanzó hace siete meses para reducir las cifras de desempleo juvenil. LinkedIn será la plataforma encargada de mostrar los empleos disponibles.
De acuerdo con el Gobierno, con el programa han encontrado empleo 300.000 jóvenes colombianos. / Pixabay
De acuerdo con el Gobierno, con el programa han encontrado empleo 300.000 jóvenes colombianos. / Pixabay
Foto: Pixabay

El Presidente Iván Duque anunció este miércoles que el Gobierno y el sector privado lanzan plataforma para promocionar 200.000 vacantes de empleo para jóvenes. Se trata del programa “Empleo sí hay” liderado por el Ministerio de Trabajo y que cuenta con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Juventud.

“Estamos logrando que LinkedIn y el Gobierno Nacional se unan, bajo el programa ‘Empleo sí hay’ –que es el programa de generación de puestos de trabajo–, para que tengamos 200.000 vacantes que van a estar puestas a disposición del público, a partir de la plataforma de Linkedin”, dijo Iván Duque.

A través de LinkendIn se encontrarán publicadas alrededor de 200.000 “vacantes con la finalidad de promocionar oferta y demanda, y de esta manera apoyar la conexión de los jóvenes de Colombia con oportunidades laborales en el mercado nacional”, señaló Mintrabajo.

Lea también: Familias en Acción pagos 2022: fechas del giro de marzo aquí

Duque calificó la alianza entre el sector público y el privado como “un gran ejercicio de aplicación ética y social de la inteligencia artificial para la generación de empleo”.

El programa “Empleo sí hay” fue lanzado hace siete meses con el objeto de estimular la contratación de jóvenes y en el que el Estado aporta un subsidio del 25 % por cada contratación de personas entre 18 y 28 años, lo que equivale al pago de la seguridad social.

De acuerdo con el Gobierno, con el programa han encontrado empleo 300.000 jóvenes colombianos.

Síguenos en Google Noticias