
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El banco BBVA abrió esta semana 220 vacantes dirigidas a ingenieros de sistemas, desarrolladores, expertos en ciberseguridad, científicos de datos y contadores. También buscan profesionales para cargos administrativos y comerciales de carácter ejecutivo.
“En BBVA estamos comprometidos con la recuperación económica del país y con el talento colombiano. Prueba de ello es que en el último año hemos incorporado a más de 240 profesionales para trabajar con nosotros en diferentes áreas de la organización y hemos impulsado nuestro plan de diversidad e inclusión, vinculado en muchos de ellos a mujeres y jóvenes”, afirma Jorge Hernández, vicepresidente de talento y cultura de BBVA en Colombia.
Lea también: Así puede aplicar a trabajo en Davivienda y el Banco de Bogotá
Según Hernández, esperan contar con nuevos talentos que traigan consigo ideas innovadoras para continuar consolidándose en el país.
Los interesados en aplicar a estas vacantes deben vivir en Colombia y ser mayores de 18 años, además de cumplir con los requisitos de cada rol.
Los puestos deben ser consultados constantemente en la página web del BBVA o haciendo clic aquí. Allí mismo se reciben las aplicaciones y hojas de vida.
BBVA también informó que dentro de estas plazas cuenta con 20 cupos disponibles para jóvenes en el marco del programa ‘Mi Primer Empleo’.
Le sugerimos leer: Bancolombia busca 114 talentos jóvenes para prácticas laborales remuneradas
Además, la entidad desarrollará un programa de formación que busca capacitar a 30 jóvenes de todo el país en el desarrollo de nuevas tecnologías para que posteriormente puedan vincularse a la organización.
Actualmente, esta entidad financiera cuenta con más de 5.000 colaboradores en su plantilla de personal, de los cuales cerca del 60 % son mujeres. El 45 % de los cargos en la alta dirección también son ocupados por talento femenino.
Le puede interesar: Subsidio de Colombia Mayor: sepa si es beneficiario y cómo reclamarlo
Según el BBVA, durante los últimos dos años ha contratado a mujeres en áreas relacionadas con finanzas, comercio electrónico, plataformas de pago y startups. También ha vinculado a profesionales en tecnología y análisis de datos.