Publicidad
2 Aug 2021 - 7:16 p. m.

Ojo al cierre nocturno en el túnel Sumapaz de la vía Bogotá-Girardot

Las obras de mantenimiento tomarán dos días. Mientras tanto, se habilitará paso alterno por los sectores El Salero y Boquerón.
El túnel Sumapaz, situado en la autopista Girardot-Bogotá, tiene una longitud de casi 4 kilómetros y es unidireccional con calzada de dos carriles.
El túnel Sumapaz, situado en la autopista Girardot-Bogotá, tiene una longitud de casi 4 kilómetros y es unidireccional con calzada de dos carriles.

La concesión a cargo de la vía Bogotá-Girardot, Vía 40 Express, anunció que este martes 3 y miércoles 4 de agosto realizará cierres totales del túnel Sumapaz entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana para llevar a cabo actividades de mantenimiento.

Lea también: Anuncian licitación para solución definitiva del kilómetro 58 de la vía al Llano

Para mantener la movilidad de los usuarios en ambos sentidos de la vía, se habilitarán pasos alternos por la calzada Bogotá-Girardot, entre el sector El Salero y Boquerón, actividades que se harán en coordinación con la Policía Nacional.

La concesión explicó que se trata de una revisión del sistema de ventilación y cambios en las redes de comunicación, “trabajos fundamentales para continuar garantizando la seguridad de los usuarios que transitan por esta estructura”.

También recordó que estas labores son programadas con regularidad con el objetivo de velar para que todos los sistemas que integran la estructura funcionen de forma adecuada, por lo que no hacen parte de las obras de ampliación del tercer carril de este corredor.

Por cuenta de estas últimas estos días también se lleva a cabo la rehabilitación de pavimento entre San Rafael (Flandes y Girardot) y El Paso (Ricaurte), lo que significa cierres permanentes y contraflujo en un tramo de aproximadamente 3,5 kilómetros desde el 12 de julio.

Vía 40 Express también dijo que se harán actividades preliminares a la rehabilitación de la vía en el sector de Novilleros, en Fusagasugá, tales como rocería, instalación de polisombras y fresado, entre otras.

Síguenos en Google Noticias