!Ojo! Dian alerta sobre correos falsos de notificación de embargos

Noticias destacadas de Economía

En los mensajes hay amenazas como remates de bienes y retención de salarios. Vea cómo verificar cualquier correo de la Dian.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó que delincuentes informáticos están enviando mensajes de correo electrónico con notificaciones de supuestos embargos y procesos judiciales de cobro a nombre de la entidad.

“Los correos fraudulentos amenazan con emprender acciones de embargo, remates de bienes, reportes en centrales de riesgo, cobros por intereses moratorios y la retención de salarios, honorarios y utilidades a los destinatarios e invitan a los ciudadanos a descargar las supuestas facturas de cobro a través de un enlace malicioso”, explicó la Dian.

La entidad está adelantando las acciones pertinentes ante las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan. Además, invita a los ciudadanos a poner en conocimiento este tipo de hechos delictivos.

Los delitos informáticos pueden ser denunciados en la aplicación para móvil “A Denunciar”, en la página web de la Policía Nacional o en el CAI Virtual.

La veracidad de cualquier correo electrónico relacionado con cobros o embargos de la Dian se puede validar a través de la página web de la entidad (ingresar aquí).

Comparte en redes: