¡Ojo! Estafadores se hacen pasar por administradoras de pensiones

A través de mensajes de Whatsapp le piden a la gente entregar información personal y bancaria. La Superintendencia financiera advierte de esta modalidad.

Redacción Economía.
24 de marzo de 2020 - 04:58 p. m.
Mensajes como estos buscan robarle información personal y financiera. / Cortesía - Superfinanciera
Mensajes como estos buscan robarle información personal y financiera. / Cortesía - Superfinanciera

La Superintendencia Financiera advirtió este martes a la ciudadanía de una serie de mensajes que están circulando por Whatsapp, según identificaron, en los que se pide a las personas información personal y financiera de manera fraudulenta con el argumento de que les devolverán los excedentes de pensiones a un número de cuenta.

 

En el mensaje se insta a la persona a entregar de manera “urgente” información de su número de cuenta o de la cuenta de un tercero junto a los nombres completo y el número de identificación para hacer la transferencia de un dinero “en aras de minimizar el impacto generado por la emergencia mundial del COVID-19”.

La Superfinanciera encontró que este requerimiento es falso y que no proviene de ninguna de las compañías del ramo que vigila (Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP). Además de desmentirlo, le recordó a las personas que no deben entregar este tipo de información bajo ninguna circunstancia y llamó a la ciudadanía a reportar este tipo de situaciones a través del correo electrónico notragueentero@superfinanciera.gov.co.

Le recomendamos: ¡Falso! El Ministerio de Trabajo no le dará $7.000.000 a cada trabajador

Sin embargo, cabe recordar que dado que muchos pensionados de Colpensiones cobran su mesada por ventanilla directamente en las entidades financieras, es cierto que la entidad pidió a sus afiliados mayores de 70 años comunicarse con la entidad para actualizar sus datos y abrirles una cuenta bancaria gratuita a donde les consignarán el dinero para evitar aglomeraciones. Pero en este caso son ellos quienes deben llamar a la línea habilitada (Línea de Bienestar 018000 42 5555).

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar