Omnicanalidad digital, el objetivo de la nueva sucursal del Banco de Bogotá

El martes, 10 de septiembre, la entidad financiera lanzó una nueva sucursal bancaria, que integra la tecnología y el servicio de banca con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Redacción Economía.
10 de septiembre de 2019 - 08:37 p. m.
La nueva sucursal está ubicada en el norte de la ciudad.  / Cortesía
La nueva sucursal está ubicada en el norte de la ciudad. / Cortesía

Este martes, 10 de septiembre, el Banco de Bogotá lanzó una nueva sucursal bancaria, que integra la tecnología y el servicio de banca para mejorar la experiencia del cliente. El nuevo concepto de sucursal digital y tecnológica cumple con el objetivo del banco de lograr la omnicanalidad digital. El punto opera en el norte de Bogotá, en alianza con el Grupo Éxito.

Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente financiero y de estrategia del Banco de Bogotá, contó que "la nueva sucursal está enfocada en una experiencia al cliente desde el momento que entra, pues un anfitrión ayudará a direccionar a la gente. Se contará con herramientas tecnológicas, como reconocimiento facial y abrir de manera digital y en cuestión de minutos cuentas de ahorro y crédito". 

La sucursal cuenta con un quiosco digital, en donde se pueden comprar más de 1 millón de productos del Éxito. "Estamos acompañando en esta innovación al Banco para entregarle a nuestros clientes la oportunidad de tener una experiencia única e innovadora, donde la gente puede acercar bienes y servicios a una experiencia bancaria. Estás en el banco y mientras haces tus diligencias te puedes antojar, solucionar y mercar y que te lleguen a tu casa", dijo Jorge Jaller, gerente de la marca de Éxito.

También hay una tienda Juan Valdez, que cuenta con opciones de café y pastelería. De acuerdo con Camila Escobar, presidenta de la marca, este proyecto significa la empatía de dos marcas en dos sentidos. Primero, por la cercanía de las dos marcas con el agro colombiano y, en particular, con los caficultores.

"El Banco de Bogotá ha impulsado la bancarización y el sistema financiero en los caficultores y Juan Valdez representa 540.000 familias caficultoras en nuestras tiendas. Segundos, son dos marcas que están impulsando la disrupción en industrias tradicionales al ubicar al consumidor en el centro para que obtenga experiencias memorables. Por ejemplo, con esta sucursal alrededor de un café se generan conversaciones más cálidas y cercanas y lazos comerciales diferentes a los que crecimos", aseguró Escobar. 

La entidad financiera invertirá $100.000 millones para abrir otras 75 oficinas bajo ese concepto antes de que finalice el 2020. 
Para agilizar los turnos, la sucursal contará con reconocimiento facial y zonas de autogestión para la banca. Además, tendrá un espacio de coworking con wifi gratis, un espacio al aire libre y una zona para niños. Por otro lado, la oficina cuenta con un espacio de asesorías con expertos para pequeñas y medianas empresas.  

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar