Operadores móviles deberán mejorar su servicio en el centro de Bogotá

Aunque ha habido avances, el Mintic les solicitó a Avantel, Claro, Movistar y Tigo tomar medidas para zonas como la Calle 26, la Carrera Séptima y la Circunvalar.

Redacción Negocios y Economía
11 de noviembre de 2016 - 02:26 a. m.
La medición se llevó a cabo por la Calle 26 y la Circunvalar. / Cortesía
La medición se llevó a cabo por la Calle 26 y la Circunvalar. / Cortesía

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) llevó a cabo este jueves una jornada de medición de la calidad de los servicios de voz y datos en Bogotá. Con la Agencia Nacional del Espectro (ANE), y en compañía de los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones Móviles (PRSTM), la dirección de Vigilancia y Control de la cartera hizo el ejercicio de monitoreo sobre la Calle 26 y la Circunvalar.

“Comparado con las mediciones adelantadas en el año 2015, se redujeron las caídas de llamadas, los intentos no exitosos, entre otros eventos en las redes de los operadores móviles, lo que evidencia una mejoría en la calidad del servicio ofrecido”, informó el Ministerio. Sin embargo, de acuerdo con la cartera liderada por David Luna, en La Candelaria y los sectores de la Universidad América y de la Universidad Nacional se presentaron deficiencias en la calidad del servicio de voz, que los operadores móviles atribuyeron a barreras normativas.

A Avantel se le pedirá que tome acciones en puntos de la Circunvalar; Telefónica (Movistar) deberá hacer lo mismo en la calle 26, a la altura de la carrera 68, y Comcel (Claro) deberá emprender acciones de mejora en la calle 12 con carrera Séptima y en la calle 26, a la altura del centro comercial Dorado Plaza. Por último, el operador Tigo deberá llevar a cabo estas actividades en el deprimido de la calle 26 con carrera 7 y en la calle 26, en el sector conocido como Los Monjes.

Durante el 2016, de acuerdo con el Mintic, los PRSTM han ejecutado once planes de mejora de calidad con incidencia en la Calle 26. Pero, dada la situación, la cartera “solicitará a los operadores móviles acciones adicionales y específicas para mejorar el servicio, a las cuales hará estricto seguimiento”, dice un comunicado.

El Mintic tiene disponible el correo electrónico calidadcelular@mintic.gov.co para reportar las deficiencias en el servicio, y la aplicación Calidad Celular 2.0, en la que se puede “conocer y comparar la calidad de los servicios ofrecidos por los operadores de servicios móviles, así como presentar peticiones directamente mediante la red social del proveedor”.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar