Publicidad

Operadores tendrán que compensar con minutos el mal servicio

Se espera que en 2014 se presente un proyecto similar para los usuarios de planes de datos.

El Espectador
15 de mayo de 2013 - 06:46 a. m.
Operadores tendrán que compensar con minutos el mal servicio

El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, Pablo Márquez, dijo que ante las constantes quejas que reciben por cuanta de la mala calidad del servicio de la telefonía celular se presentó un proyecto para que el usuario sea compensado.

Márquez recordó que en los últimos años se han aplicado una serie de medidas regulatorias para los operadores de telefonía celular, pero desafortunadamente, aunque los operadores insisten en que es una regulación de las más estrictas del mundo, el usuario no se ha visto del todo beneficiado.

Hemos plantea un proyecto, que sería avalado en menos de 30 días, que permite que los usuarios sean compensados con minutos por cada “llamada caída. (…) El usuario podría llegar a recibir cuatro minutos de compensación por llamada caída. Lo que se pretende es que haya un beneficio por la calidad del servicio.

“Antes, para que ocurriera una compensación por la mala calidad de las llamadas se requería un trámite engorroso, a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, al que casi nadie se sometía", recordó en Blu Radio.

El comisionado explicó que el proyecto se hará en dos pasos, el primero: una aplicación transitoria para el segundo semestre del año, donde habrá una compensación promedio para todos los usuarios. Posteriormente se llegará a una compensación particular, donde a través de una tecnología especial se conocerá por qué, cuándo y cuántas veces a un usuario se le cae la llamada para que haya una compensación individual.

La medida cobijará por igual a los usuario pospago y prepago. Se espera que el próximo año la Comisión presente una medida, en los mismos términos, para que haya una compensación para el servicio de datos en los teléfonos móviles. (Escuche la entrevista)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar