Publicidad

Ordenan intervenir las operaciones de Emgoldex en Colombia

Emgoldex ofrecía a los participantes rendimientos exorbitantes superiores al 600% en periodos inferiores a un mes.

Redacción Economía
12 de mayo de 2014 - 05:52 p. m.

La suspensión inmediata de las operaciones de Emgoldex en Colombia y la intervención mediante la toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de los aparentes dueños, determinó la superintendencia de Sociedades.

La superintendencia de Sociedades estableció que existen hechos objetivos y notorios de captación masiva e ilegal de recursos del público donde se ofrecen rendimientos exorbitantes que superan el 600% de la inversión en un tiempo menor a un mes, señala el informe de prensa de la entidad de control.

Advierte el informe que los rendimientos ofrecidos por Emgoldex no provienen del crecimiento del precio del oro, el cual ha presentado importantes reducciones en los últimos meses, sino de una clásica estructura piramidal que solo genera ingresos en la medida en que se vinculan a la misma nuevos participantes, reseña el informe.

Es evidente que las utilidades ofrecidas no tienen una justificación financiera razonable por la ejecución de operaciones relacionadas con el metal precioso, dice la superintendencia de Sociedades.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, advirtió que “quienes promuevan o promocionen por cualquier medio esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público sin autorización legal serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones”.

La entiad de control ordenó a las entidades financieras la congelación inmediata de los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios, participaciones en carteras colectivas y demás derechos de los cuales sean titulares o beneficiarios los intervenidos.

el funcionario solicitó a la Unidad de Delitos Informáticos de la Dijin cancelar los accesos a las páginas web que anuncien a Emgoldex, así como bloquear cualquier pago o transferencia que se realice desde Colombia hacia cualquier parte del mundo y a favor de dicho beneficiario.

La Superintendencia de Sociedades anunció que designó a Germán Darío Olano Ortiz, como agente interventor,quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la entidad.
 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar