Publicidad
4 Nov 2021 - 9:13 p. m.

Hoy inició el pago de Familias en Acción: así puede reclamarlo

Prosperidad Social inició el quinto ciclo del año, el pago va desde el 4 hasta el 23 de noviembre. Los recursos beneficiarán a más de dos millones de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.
Este ciclo de pagos va desde el 4 de noviembre hasta el 23 de noviembre. - Imagen de referencia
Este ciclo de pagos va desde el 4 de noviembre hasta el 23 de noviembre. - Imagen de referencia
Foto: Prosperidad Social

Este jueves, 4 de noviembre, inició el quinto ciclo de pagos del año de Familias en Acción, corresponde al periodo de verificación de junio y julio. La inversión para este giro es de $344.631 millones.

Familias en Acción es un programa del Gobierno que entrega un incentivo monetario a las familias inscritas para fomentar la asistencia y permanencia escolar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, así como su acceso al sistema de salud.

Puede leer: Ingreso Solidario: comienzan los pagos acumulados de los ciclos 18 y 19

Prosperidad Social informó que los recursos estarán disponibles para 2.114.919 hogares, hasta el 23 de noviembre de 2021. En este ciclo los incentivos llegarán a los hogares con niños y niñas menores de seis años por concepto de salud; a las familias con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario A y B y a los hogares que no han cobrado los recursos de los ciclos de pago tres y cuatro de este año.

“Estamos buscando también a 27.024 familias que no han cobrado los giros extraordinarios de 2020, para lo que contamos con una inversión de $14.597 millones. No queremos que los hogares pierdan estos recursos. Es importante que realicen la verificación con los enlaces municipales”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

El proceso de entrega del dinero está a cargo del Banco Agrario y Davivienda. “El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por los bancos responsables”, agregó Correa.

Lea también: Este viernes comienzan los pagos del programa Colombia Mayor

Puede consultar los puntos de pago de Davivienda por Daviplata y Giro en este link, y los puntos del Banco Agrario aquí.

Lea más noticias de economía aquí.

Síguenos en Google Noticias