Parque Arauco vende el 49 % de los centros comerciales La Colina y Caracolí

Noticias destacadas de Economía

Según informó la compañía, el precio de transacción de los activos es de US$160 millones.

Parque Arauco anunció este jueves que sus filiales, Parque Arauco Colombia S.A. e Inversiones Inmobiliarias Bucaramanga Arauco S.A.S, aceptaron una oferta del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval, filial de Credicorp, para comprar derechos fiduciarios de los centros comerciales Parque La Colina, en Bogotá, y Parque Caracolí, en Santander.

Parque Arauco mantendrá el 51 % de los centros comerciales. También el control, la administración y operación. Según informaron, el precio de transacción por el 49 % de los activos es de US$160 millones.

“La ganancia de esta transacción es de $185,000 millones y se contabilizará en ganancias retenidas en la sección de patrimonio del balance”, indicó la empresa en un comunicado. La transacción está sujeta a revisión por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

“Esta transacción es parte de nuestra estrategia de gestionar activamente nuestro portafolio y reciclar capital para nuevos proyectos. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Credicorp Capital, una institución financiera líder en la Región Andina”, dijo Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco Internacional.

Parque Arauco inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, llegó a Perú en 2005 y a Colombia en 2008.

Comparte en redes: