Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias compró el 52 % del centro comercial Nuestro Bogotá

Noticias destacadas de Economía

El centro comercial, ubicado en la avenida Ciudad de Cali con avenida Mutis, fue inaugurado hace apenas un mes y ya tiene nuevos dueños. La inversión de PEI fue de $315,000 millones y con ella tendrá el 70,5 % de los locales.

El Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias (PEI), empresa de inversión inmobiliaria, anunció este viernes su vinculación al centro comercial Nuestro Bogotá con una participación del 52 % del activo que corresponde a un área arrendable de 30,000 m2. La inversión en esta transacción fue de $315,000 millones.

El centro comercial Nuestro Bogotá cuenta con 479 locales, de los cuales 149 fueron vendidos a inversionistas independientes. La participación adquirida por PEI corresponde al 70,5 % de los 330 locales restantes.

En este proyecto inversionistas también participaron Jaguar Capital, Arquitectura y Concreto, y Grupo G40 (este último, agrupa a reconocidas marcas de moda como Chevignon, MNG, Koaj, Studio F, Casio, entre otros).

“Nuestro Bogotá se convierte en un proyecto estratégico para PEI. Dada su cercanía con el Aeropuerto El Dorado podemos atraer diversidad de públicos, como trabajadores de los centros empresariales ubicados en la zona y huéspedes de los hoteles cercanos. Además, la amplia oferta gastronómica y en entretenimiento lo convertirán en el lugar preferido para las familias de la localidad de Engativá, la segunda más densa del Distrito”, dijo Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, mediante un comunicado.

El centro comercial está ubicado en la Avenida José Celestino Mutis (calle 63) con Avenida Ciudad de Cali, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. La inversión total en el desarrollo del centro comercial llega a $650,000 millones y se han generado más de 3.000 empleos entre directos e indirectos.

Según PEI, el nuevo centro comerciales busca atraer al público infantil, “por esta razón se han dispuesto diferentes espacios donde los niños vivirán una experiencia única conociendo un avión real usado en la segunda guerra mundial, el cual está ubicado en la plazoleta de comidas. También se recreó una parte de la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka y un punto de diversión Playland para complementar la experiencia”.

En cuanto a la oferta gastronómica, el centro comercial cuenta con la “Zona N”, un espacio que recrea una estación de tren antigua, en donde los comensales se encontrarán con una gastronomía variada y exclusiva con restaurantes de las zonas más distinguidas de Bogotá.

Nuestro Bogotá contará con una zona de ferias empresariales para emprendimientos con el objetivo de apoyar a nuevos negocios. Los viajeros, visitantes y empresarios, según PEI, “podrán disfrutar del hotel cápsula, primero en Latinoamérica, para una estadía de poco tiempo”.

Comparte en redes: