Perfiles ocupacionales estandarizados define el sector de los hidrocarburos

El programa contará inicialmente con 109 perfiles ocupacionales del sector hidrocarburos, específicamente para las etapas de exploración y producción.

Redacción Economía y Negocios
25 de julio de 2016 - 04:34 p. m.
Buscan mejorar la calidad del empleo en el sector de los hidrocarburos. / Bloomberg News
Buscan mejorar la calidad del empleo en el sector de los hidrocarburos. / Bloomberg News

Con la nueva estandarización ocupacional para actividades de exploración y producción de hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Unidad del Servicio Público de Empleo, adscrita al Ministerio de Trabajo, buscan generar una mejor calidad de empleo e identificar la brecha de formación asociada a estas ocupaciones.

La calidad del empleo es fundamental para garantizar una actividad productiva eficiente y segura. Seguimos trabajando con ayuda del Ministerio de Trabajo para lograr una adecuada estandarización ocupacional para actividades de exploración y explotación”, indicó el ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata, según comunicado de prensa.

Son 109 perfiles ocupacionales, cuyas características e importancia fueron socializados con la industria en las instalaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. 

Como parte fundamental de las acciones de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos, la nueva estandarización permite determinar perfiles laborales y se convierte en una base de información para el encuentro entre las vacantes y el perfil de los buscadores de empleo, precisa el informe.

“Esperamos que esta herramienta ayude a erradicar las causas de conflictividad laboral en el sector y con esto ofrecer transparencia en la intermediación laboral, lo cual se traducirá en desarrollo para los territorios hidrocarburíferos del país”, aseguró Orlando Velandia, presidente (e) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En la presentación del tema estuvieron presentes representantes de empresas como Anadarko, Campetrol Cepsa Ecopetrol, Equion, Geopark, Gran Tierra Energy, Hocol, Meta Petroleum Corporation, Occidental, Parex Resources y Perenco.

El compromiso de los actores del sector hidrocarburos es clave para adoptar esta estandarización para progresar y trazar soluciones a las diversas problemáticas que se presentan en un área de producción como el petrolero en Colombia, señala el informe.

 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar