Publicidad

Petróleo gana terreno por la esperanza de que se frene la producción

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), le barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre ganaba 64 céntimos, hasta los 46,38 dólares.

AFP
16 de agosto de 2016 - 04:54 p. m.
Susana González - Bloomberg
Susana González - Bloomberg
Foto: Bloomberg - Susana Gonzalez

Los precios del petróleo seguían ganando terreno este martes al fin de los intercambios europeos, siempre orientados al alza, con la esperanza aún puesta en un acuerdo sobre la congelación de la producción en la reunión de octubre de los países exportadores.

Hacia las 16H00 GMT , el barril de Brent para entrega en octubre valía 48,93 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 58 céntimos respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), le barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre ganaba 64 céntimos, hasta los 46,38 dólares.

La cotización del crudo continuaba su ascenso por la esperanza un acuerdo para frenar la producción, en una reunión informal al margen del Foro Internacional de la Energía que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Argel.

Asimismo, el mercado ha aprovechado el anuncio del ministro ruso de Energía según el cual Rusia prevé participar en octubre en una reunión con la OPEP, de la que no es miembro.

Pese a todo ello, los analistas achacan el repunte de los precios del petróleo la semana pasada a fenómenos especulativos y advirtieron de que los datos sobre las reservas estadounidenses esperadas para el miércoles podrían implicar una recaída si confirman la percepción de superabundancia mundial de crudo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar