15 Feb 2021 - 8:55 p. m.

Philip Morris disminuyó 11 % sus ventas globales de cigarrillos en 2020

La tabacalera, una de las mayores del mundo, maneja las marcas Marlboro, L&M, Derby, Chesterfield y Pielroja.
En junio de 2019, PMI anunció la cancelación de su línea de fabricación de cigarrillos en Medellín y Barranquilla.
En junio de 2019, PMI anunció la cancelación de su línea de fabricación de cigarrillos en Medellín y Barranquilla.

Philip Morris International (PMI) informó este lunes que el volumen de comercialización de sus cigarrillos a nivel mundial disminuyó 11,1 % en 2020. Aseguró que dicha caída va en línea con la visión de la compañía de crear “un futuro libre de humo en el cual dejarán de existir los cigarrillos”.

Lea también: Así le fue a la economía colombiana en 2020

De hecho, la tabacalera reportó que el volumen de unidades de tabaco calentado –a las que denomina HEETS– tuvieron un incremento del 27,6 % en las ventas, alcanzando un total de 76.000 millones de unidades comercializadas. Este producto se utiliza en los dispositivos IQOS, que calientan el tabaco pero no lo queman, y que son la nueva apuesta de la firma.

En su reporte, Philip Morris destacó que las ventas de cigarrillos en América Latina y Canadá cayeron 11,8 %, pasando de 72.293 millones en 2019 a 63.749 millones en 2020. En esas regiones también tuvo un aumento del 50,8 % en el volumen de unidades de tabaco calentado.

PMI es una de las mayores tabacaleras del mundo, y está detrás de reconocidas marcas como Marlboro, L&M, Derby, Chesterfield y Pielroja. En junio de 2019 anunció la cancelación de su línea de fabricación de cigarrillos en Medellín y Barranquilla, y atribuyó su decisión al incremento del contrabando en el país, no sin antes admitir que la industria mundial le está apostando a alternativas libres de humo.

Le sugerimos leer: Tabaco en Colombia, de la época dorada a la salida de Philip Morris

La compañía, al igual que otros competidores, viene trabajando desde hace algunos años en dispositivos que prometen un menor riesgo para la salud. De hecho, en su reporte señala que en 2020 la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le autorizó comercializar dispositivos IQOS incluyendo la aclaración de que generan una “exposición reducida a químicos nocivos o potencialmente nocivos”.

Para 2021 la compañía espera aumentar la comercialización de unidades de HEETS para alcanzar un volumen de envíos que se ubique en el rango de 90 y 100.000 millones de unidades. Esperan que registre un crecimiento en los ingresos netos de la compañía de entre 4 % y 7 %, con un flujo operativo de aproximadamente US$11.000 millones.

Comparte: