Publicidad

¿Piezas de avión con certificados falsos? Fabricante prende las alarmas

Repuestos no autorizados pudieron llegar a motores de aviones Airbus A320 y Boeing 737 NG. ¿Qué dice la Agencia Europea de Seguridad Aérea?

04 de septiembre de 2023 - 04:58 p. m.
“Varias piezas de motores CFM56 distribuidas por AOC Technics fueron proporcionadas con certificados falsos”, indicó la AESA en un comunicado emitido en agosto. Imagen de referencia.
“Varias piezas de motores CFM56 distribuidas por AOC Technics fueron proporcionadas con certificados falsos”, indicó la AESA en un comunicado emitido en agosto. Imagen de referencia.

CFM, el fabricante de aviones, alertó a sus clientes sobre piezas con “certificados falsos” proporcionadas por uno de sus proveedores. De acuerdo con la compañía, la empresa británica AOG Technics es sospechosa de haber distribuido “piezas no autorizadas” por talleres de mantenimiento.

Estos repuestos terminaron siendo usados en motores del modelo CFM56, utilizados por aviones Airbus A320 y Boening 737 NG, y se desconoce cuántas aeronaves podrían verse afectadas.

“Hemos avisado a nuestros clientes y talleres de mantenimiento y seguimos trabajando para examinar la autenticidad de los documentos de piezas obtenidas directamente o indirectamente por AOC Tech”, aseguró el portavoz de CFM.

Lea también: SIC ordenó a Latam dejar de vender vuelos sin autorización desde y hacia Bogotá

Después de ser informada por CFM, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) abrió una investigación contra la empresa británica AOG Technics, que no se ha pronunciado oficialmente.

“Varias piezas de motores CFM56 distribuidas por AOC Technics fueron proporcionadas con certificados falsos”, indicó la AESA en un comunicado emitido en agosto.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

John(11688)04 de septiembre de 2023 - 05:14 p. m.
Ojo con los contratistas de partes de aviones amiguitos de AUV. Son todos los uribistas de Miami. Ojalá les corten el chorro de corrupción. Si, son los mismos amigotes de María Elvira Salazar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar