¿Por qué es importante la compra de aviones de Viva Colombia?

La empresa quintuplicará su flota con aviones más eficientes en su operación y desempeño, una baja en costos que implicaría mejores tarifas para los usuarios, según la compañía.

Redacción Economía.
21 de junio de 2017 - 03:00 a. m.
Airbus A320. / iStock
Airbus A320. / iStock

Viva Air, dueña de la aerolínea Viva Colombia, anunció este martes la mayor compra de aeronaves en la historia de la compañía, en una operación con un costo aproximado de US$5.300 millones.

La empresa incorporará 50 aviones de Airbus, de la línea A320. La flota actual de la compañía la componen 11 aviones, que operan bajo la modalidad de leasing y seguirán volando entre tres y seis años. Las nuevas aeronaves comenzarán a llegar en mayo del próximo año y entrarán en operación a razón de uno por mes.

Viva Air, empresa con sede en Panamá, tiene operaciones en Colombia y Perú, mercado al que entró hace seis semanas y en donde, justamente este martes, inauguró su ruta Lima-Cusco.

¿Qué implica esta compra para los planes de expansión de las aerolíneas? “Lo primero es que estos nuevos aviones presentan ahorros significativos en combustibles, operación y mantenimiento. Esto implica que podremos seguir bajando las tarifas para nuestros clientes”, en palabras de William Shaw, CEO y fundador de Viva Colombia.

Y a renglón seguido explicó que “con el anuncio de la nueva flora nos preguntan mucho hacia dónde nos vamos a expandir. Estamos mirando un tercer mercado, que no tenemos definido, pero por el momento queremos fortalecer nuestra operación en Perú, que abrimos hace poco. Nos gustaría hablar de pronto de Panamá o Argentina, que son países muy interesantes para las aerolíneas de bajo costo”.

En mayo de este año, la Aerocivil anunció que abrió una investigación en contra de la aerolínea por la cancelación de un vuelo que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla.

Shaw asegura que el crecimiento de la flota, que se dará por un factor de cinco, le da mayor capacidad de respuesta “para que, cuando tengamos una dificultad técnica, podamos reaccionar mejor. Esta compra es una noticia muy importante para nosotros, pero lo es aún más para nuestros clientes”.

El ejecutivo agrega que “la gente ha demostrado que quiere volar a bajo costo. Colombia tiene mucho lugar para crecer en turismo y sabemos que una aerolínea de bajo costo es un buen catalizador para el crecimiento de este sector”.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2007 y 2016, la llegada por vía aérea de pasajeros internacionales al país se ha incrementado en casi 3’4000.000, mientras que los pasajeros nacionales han crecido en más de 14 millones durante el mismo periodo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar