Publicidad
13 Aug 2022 - 2:22 a. m.

Por tercera vez, EPM modifica fecha límite para recibir ofertas por Hidroituango

Inicialmente, el plazo para la recepción de ofertas del proceso de solicitud pública terminaba el 23 de junio, tras varias adendas, ahora la fecha límite será el 14 de octubre.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) pondrá en operación comercial la primera unidad de generación de energía de Hidroituango el próximo 15 de octubre y la segunda unidad el 20 de octubre.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) pondrá en operación comercial la primera unidad de generación de energía de Hidroituango el próximo 15 de octubre y la segunda unidad el 20 de octubre.
Foto: Cortesía EPM

Empresas Públicas de Medellín (EPM) modificó la fecha de cierre para la recepción de ofertas del proceso de solicitud pública para la construcción de las obras finales del Proyecto Hidroeléctrico Ituango (Hidroituango). Ahora el plazo máximo termina el 14 de octubre de 2022, a las 4:00 de la tarde.

Vale recordar que, inicialmente, las ofertas se recibirían hasta el jueves 23 de junio, luego se amplió hasta el miércoles 27 de julio y después para el 17 de agosto. A cinco días de que se acabara el plazo, la empresa hizo otra adenda para ampliarlo.

Según EPM, se debe a que los posibles oferentes, las aseguradoras y los corredores de seguros, que han tenido reuniones informativas y han visitado las obras, presentaron solicitudes de aclaración, “por lo cual, la empresa ha determinado ampliar el plazo de recepción de ofertas para dar las respectivas respuestas”.

Lea también: Hidroituango: EPM dice que las dos primeras turbinas empezarán a operar en octubre

La empresa aseguró que con esta adenda no se alteran las fechas que se han informado de entrada en operación de la nueva central de generación. Empresas Públicas de Medellín sostiene que pondrá en operación comercial la primera unidad de generación de energía el próximo 15 de octubre y la segunda unidad el 20 de octubre.

EPM abrió el 10 de marzo la solicitud pública de ofertas para la construcción de las obras civiles de la segunda fase de Hidroituango que no estaban contratadas.

Desde la planeación de la hidroeléctrica se tuvo previsto que su construcción se haría en dos fases. La segunda no hacía parte del contrato inicial. Esa es la razón por la que es necesario un nuevo proceso de contratación.

Cabe destacar que las empresas interesadas (nacionales y extranjeras) tuvieron plazo hasta el viernes 1 de abril a las 4:00 p. m. para adquirir el derecho a participar de la solicitud pública de ofertas para la terminación de las obras de Hidroituango.

Las que adquirieron este derecho y participan son: Yellow River, Schrader Camargo Ingenieros Asociados, Ingema S.A., Mincivil S.A., Termotécnica Coindustrial S.A.S., Sinohydro Corporation Limited, Civilec Ltda, Towers SAS, Serviminas y Coninsa Ramón H, que hoy hace parte de la actual contratista CCC Ituango junto a Conconcreto y Camargo y Correa.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.