Posesionan a los integrantes del nuevo regulador de comunicaciones

El Regulador Único del Sector TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales, antes Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), dio a conocer los nombres de los nuevos comisionados que integrarán la sesión de comunicaciones y la de contenidos audiovisuales. 

Redacción Economía.
04 de febrero de 2020 - 12:03 a. m.
Foto de referencia.  / Getty Images
Foto de referencia. / Getty Images

Cumpliendo con lo estipulado en la Ley 1978 de 2019, conocida como Ley TIC, la nueva comisión (que implica la liquidación de la Autoridad Nacional de Televisión y la transformación de la antigua Comisión de Regulación de Comunicaciones) estará formada por dos órganos: uno para los asuntos de Contenidos Audiovisuales y otro para Comunicaciones. 

Lea: Expedido el decreto para elegir a los integrantes del nuevo regulador de comunicaciones

Así las cosas, este lunes el Regulador Único del Sector TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales, antes Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), posicionó a los nuevos comisionados que integrarán la sesión de comunicaciones y la de contenidos audiovisuales. 

Paola Bonilla Cataño y Nicolás Silva Cortés se integraron como comisionados de la sesión de comisión de comunicaciones de la CRC, junto a Carlos Lugo Silva y Sergio Martínez Medina. Respecto a la sesión de comisión de contenidos audiovisuales, se unieron como comisionados a Mariana Viña Castro, Ernesto Paul Orozco Orozco y José Fernando Parada Rodríguez.

"Hoy realmente tenemos un equipo con unas cualidades profesionales y técnicas excepcionales, y una misión: beneficiar a la mayor cantidad de colombianos", dijo Sylvia Constaín, ministra TIC, mediante un comunicado. 

Le puede interesar: Aprobaron la ley TIC y, ¿ahora qué sigue?

Por su parte, Juan Carlos Archila Cabal, presidente de América Móvil Colombia, aseguró que, “la nueva CRC tendrá el desafío de entender el nuevo entorno de mercado -audiovisual, postal y de telecomunicaciones- a la luz de los cambios recientes en el sector, resultado, entre otros, de la nueva Ley TIC y la subasta de espectro, en la que algunos jugadores reiteraron su compromiso de inversión con el país”.

Vale la pena recordar que, todo el proceso de selección de la nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) fue público: nombres de aspirantes, sus hojas de vida, resultados de sus pruebas, así como la lista de elegibles. Además, el decreto se expidió en septiembre, después de un mes y dos semanas de sancionada la Ley TIC. 

Le puede interesar: Nuevo regulador de comunicaciones: ¿cómo será el proceso?

"El presidente Iván Duque lleva 544 días de Gobierno y en este tiempo ya cumplimos una de sus promesas: tener una Comisión de Regulación Única. Fue un proceso que nos llevó al Congreso a seis semanas de haber entrado y que resultó en la aprobación de la Ley de Modernización del Sector TIC, cuyos lineamientos para la conformación del regulador cumplimos, incluso antes del tiempo estipulado, lo que demuestra la urgencia de este sector por avanzar", agregó Sylvia Constaín.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar