Publicidad
29 Dec 2021 - 12:43 a. m.

Posible escasez de repuestos afectaría reparación de vehículos asegurados

Preocupa a Fasecolda el efecto que pueda tener esta crisis en el suministro de partes de automóviles, que son bienes en su mayoría importados.
Fasecolda advierte que reparación de vehículos asegurados podría afectarse por escasez de repuestos
Fasecolda advierte que reparación de vehículos asegurados podría afectarse por escasez de repuestos
Foto: Archivo

Las reparaciones de los vehículos siniestrados podrían sufrir demoras ante una posible escasez de autopartes en el país como resultado del cierre de fronteras, las demoras en la cadena logística en el mundo y la interrupción en la operación de fábricas de repuestos de automóviles en algunos países por efectos de la pandemia.

La advertencia fue hecha por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) el gremio que agrupa a las empresas de seguros.

En un comunicado de prensa, el gremio asegurador señala que “preocupa al sector asegurador, el efecto que pueda tener esta crisis en el suministro repuestos de automóviles, que son bienes en su mayoría importados”.

También le puede interesar: ¿Qué tipo de seguro tener para un carro usado?

El pronunciamiento gremial indica que, en promedio, de cada 100 siniestros, 75 corresponden a reparaciones en los vehículos que necesitan estos insumos.

Si su vehículo presenta un siniestro y requiere reparación, póngase en contacto con su aseguradora para conocer su estado y el tiempo estimado de entrega, dijo Fasecolda al tener en cuenta esta coyuntura.

Las compañías de seguros le mantendrán informado de los pormenores del proceso y le informará si se presentan retrasos y las razones que lo sustentan, dijo el gremio.

Con la ayuda de sus afiliados, Fasecolda monitorea el desempeño de los tiempos de reparación e informará a la comunidad en general si se presentan desabastecimientos que afecten las tareas de reparación de los vehículos asegurados.

La afectación en la logística del transporte internacional de carga se ha visto reflejada en una congestión de contenedores vacíos en diferentes puertos, un incremento en los tiempos usuales de transporte de mercancía entre los países y a un aumento en los costos de los fletes en el mundo.

Para más información: Choques simples solucionados por celular

Colombia no es ajena a esta dinámica internacional que afecta, especialmente, a bienes importados y que según expertos en materia logística estas operaciones podrían normalizarse en el segundo semestre del próximo año.

Síguenos en Google Noticias