Publicidad
1 Jan 2022 - 3:23 a. m.

Precio de los combustibles se mantiene estable en febrero de 2022

El precio promedio de venta de la gasolina en las 13 ciudades principales del país se mantendrá en $9.046 por galón y el Acpm en $8.871.
El precio del galón de gasolina y del Diésel se mantendrán estables en febrero de este año.
El precio del galón de gasolina y del Diésel se mantendrán estables en febrero de este año.
Foto: archivo

El gobierno determinó que, en febrero de este año el precio de los combustibles se mantiene invariable a pesar de que la cotización internacional del petróleo y la tasa de cambio (dólar) se encuentran en niveles altos.

En un comunicado, el ministerio de Minas y Energía informó que los precios promedios de la gasolina y el diésel permanecerán estables en el mes de febrero de 2022.

Más información: Ecopetrol entrega obras por $273.000 millones en zonas afectadas por el conflicto

Para el segundo mes del año 2022, el precio promedio de venta de la gasolina en las 13 ciudades principales del país se mantendrá en $9.046 por galón. Igualmente, el galón de diésel, combustible de mayor consumo por el transporte terrestre de carga y pasajeros, rondará los $8.871.

Esta decisión del gobierno del presidente Duque, que se encuentra en el último tramo de su administración, agudiza el déficit que mantiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). Según estimaciones de la firma Corficolombiana entre 2021 y 2022 ese faltante puede formar un hueco superior a los $13 billones.

El propio ministerio de Minas y Energía señaló que el galón de gasolina se encuentra $125 por debajo del precio de marzo de 2020 cuando se materializó la mayor reducción registrada en el país en la cotización de este combustible.

De interés: ¿Qué dice sobre la recuperación económica una tasa de desempleo anual de 13,7 %?

Asimismo, el precio promedio del galón de diésel en las 13 ciudades principales sigue $92 por galón debajo del valor registrado en marzo de 2020.

Síguenos en Google Noticias