Presidencia otorga Orden del Mérito Industrial a Ramo

Noticias destacadas de Economía

La compañía cumplió 70 años en 2020 y fue condecorada por sus actos notables en el fomento de la industria nacional.

Ramo, una de las empresas más queridas por los colombianos, recibió la Orden del Mérito Industrial en la Jerarquía Gran Oficial, una condecoración que otorga la presidencia de la República a empresas que se destacan por fomentar la industria nacional y por impulsar al crecimiento y desarrollo del país.

“Esa historia es la historia que queremos ver replicada en nuestro país. Para mí es un verdadero honor entregarles esta orden al mérito industrial”, aseguró el presidente Duque, quien otorgó la condecoración en un acto presencial.

Ramo nació en 1950 cuando Rafael Molano vendía los ponqués caseros que hacía su esposa Ana Luisa Camacho. Desde entonces, la empresa comenzó a crecer en el mercado nacional y abrió su primera planta en 1964. Hoy su portafolio incluye más de 100 referencias permanentes, incluyendo productos bastante populares entre los hogares colombianos, como el Ponqué Ramo, el Gansito, el Chocoramo y el Ponqué Gala, además de otros pasabocas como las achiras y los plátanos Ramo.

Además, la empresa cuenta con más de 3.000 colaboradores, 1.500 proveedores y exporta unos 15 productos diferentes en países como Estados Unidos, Australia y Chile.

Lea también: Murió Alfredo Hoyos Mazuera, el fundador de Frisby

“La historia de Ramo muestra que en Colombia se puede crear empresa desde cero y en el proceso, crear condiciones de desarrollo y bienestar para miles de familias contribuyendo a la consolidación de un sector definitivo en la calidad de vida de los colombianos”, señaló Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo. “Este reconocimiento es un motivo más de orgullo para Ramo y un impulso para continuar trabajando con amor y dedicación para brindar productos que dibujen sonrisas en cada uno de los clientes, mientras crecen de la mano con todos los miembros de la familia Ramo”, añadió.

Durante la entrega de la condecoración, el Presidente Duque resaltó que la compañía trabaja con la más alta calidad, cuida todos los eslabones de la cadena y no para de innovar, por lo que representa la clase de empresas que hacen mejor a un país.

“Hoy estoy como presidente en estos 70 años, pero espero que cuando yo esté cumpliendo 70 años esté celebrando los 100 años de Ramo, una empresa 100 % colombiana y orgullo de todos los colombianos”, concluyó Duque.

Comparte en redes: