Primera zona pública de wifi gratis llegó a Medellín

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) inauguró el punto de internet gratuito en la capital de Antioquia. La meta del Gobierno es llegar a mil puntos de ese tipo en todo el país.

Redacción negocios y economía
17 de febrero de 2017 - 12:33 a. m.
Bloomberg
Bloomberg

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, entregó este jueves en Medellín la primera de cinco zonas de internet inalámbrico gratuito que están proyectadas para la capital de Antioquia. En septiembre pasado, en Pereira, el Gobierno comenzó con la ejecución de un plan que contempla mil puntos de este tipo en el país en 2018.

La zona inaugurada en Medellín requirió una inversión de $467 millones por parte del Mintic y la Gobernación de Antioquia. “Queremos que los habitantes de Medellín accedan desde las principales plazas, parques o sitios turísticos de la ciudad a las oportunidades que brinda Internet”, manifestó el ministro TIC, David Luna.

 El funcionario señaló que Antioquia tendrá un total de 148 zonas wifi, gracias a una inversión de $12.068 millones, tras el convenio que se firmó el jueves con la Gobernación del departamento. Cada una de estas áreas de conexión gratuita a la red funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De acuerdo con información del Mintic, con la zona wifi de Medellín, la entidad completó 152 de estos espacios inaugurados en diferentes regiones del país.

Además de esta área, el jefe de la cartera TIC inauguró el cuarto Punto Vive Digital Lab del país en el municipio de Rionegro. “Allí, la comunidad tendrá toda la capacitación y herramientas necesarias para hacer realidad sus proyectos de aplicaciones y contenidos digitales”, según el Ministerio, que instalará 20 de estos puntos en igual número de municipios del país.

Finalmente, para la población rural de Antioquia, el ministro Luna entregó 141 Kioscos Vive Digital en 56 municipios, con los cuales el departamento completa 336 ubicados en centros poblados con más de 100 habitantes.

 

 

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar