Producción cafetera se mantuvo estable en noviembre

La cifra de 1,3 millones de sacos cosechados es similar a la del mismo mes de 2017. Estos son los últimos datos que revela la Federación antes del encuentro anual de productores, que se llevará a cabo en Bogotá este 5, 6 y 7 de diciembre.

Redacción Economía.
04 de diciembre de 2018 - 10:42 p. m.
Bloomberg News.
Bloomberg News.

Colombia produjo 1,3 millones de sacos de café de 60 kilos en noviembre, de acuerdo con el último reporte de la Federación Nacional de Cafeteros. La cifra es similar al registrada en el mismo mes del año pasado.

“Los mayores pases y el pico de cosecha en buena parte del país cafetero contribuyen a esta estabilidad en el suministro del grano”, dijo la Federación en un comunicado.  

Le puede interesar: Colombia tiene la primera derribadora selectiva de café en el mundo

Según los datos del gremio, la producción en lo corrido de 2018 estuvo cerca de los 12,3 millones de sacos, 2,9 % menos frente a los más de 12,6 millones de sacos cosechados en los 11 primeros meses de 2017.

En los últimos 12 meses, es decir, entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018, la producción de café superó 13,8 millones de sacos, apenas 1 % menos frente a los casi 14 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

“En los primeros dos meses del año cafetero 2018-2019 (octubre-noviembre), se produjeron 2,39 millones de sacos, 0,4 % más que los 2,38 millones de sacos producidos en igual lapso del año cafetero anterior”, informó la Federación.

En cuanto a las exportaciones, en el undécimo mes del año, aumentaron 7,9 % frente a noviembre de 2017, hasta llegar a 1,2 millones de sacos de 60 kilos.

En lo corrido del año, Colombia exportó casi 11,5 millones de sacos, 2,3 % menos frente a los casi 11,8 millones de sacos vendidos en el exterior entre enero y noviembre de 2017.

“En los últimos 12 meses, las exportaciones de café superaron 12,7 millones de sacos, 3,8% menos frente a los 13,2 millones de sacos registrados en el mismo periodo anterior. Y en los primeros dos meses del año cafetero, las exportaciones del grano superaron los 2,3 millones de sacos, 1,1% más frente a los casi 2,3 millones de sacos en el mismo periodo anterior”, puntualizó la Federación.

Estas son las últimas cifras que revela el gremio antes del Congreso anual de productores, que se llevará a cabo en Bogotá este 5, 6 y 7 de diciembre. Con seguridad el bajo precio del grano, que por estos días ha vuelto a estar cerca del dólar por libra en la bolsa de Nueva York, estará entre los temas de discusión en el encuentro gremial.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar