Prueba final del puente Hisgaura terminaría en noviembre

La concesionaria Sacyr explicó que un perito técnico independiente internacional adelanta la prueba patológica de la estructura. Con esta información el Fondo de Adaptación determinará si recibe este proyecto de $107.000 millones.

Redacción Economía.
14 de agosto de 2019 - 12:01 a. m.
Así se veía el puente Hisgaura en noviembre de 2018. / Cortesía.
Así se veía el puente Hisgaura en noviembre de 2018. / Cortesía.

El país tendrá que esperar hasta noviembre para conocer el desenlace del puente Hisgaura, un proyecto ubicado en la vía Curos – Málaga, en Santander, que desató polémica desde noviembre de 2018 por las ondulaciones que aparecieron en sus costados.

Luego de varios meses de discusiones con el Fondo de Adaptación, la concesionaria Sacyr informó que en este momento un perito técnico independiente internacional adelanta la prueba patológica de la estructura. Una investigación que determinará si la obra es segura.

Sin embargo, esta prueba no fue aceptada inicialmente por Sacyr, pues según la firma “el puente de Hisgaura ha sido construido dando cabal cumplimiento al contrato celebrado para el efecto con el Fondo de Adaptación y observando las más altas especificaciones técnicas de conformidad con los requisitos técnicos de dicho Contrato y las normas internacionales aplicables”.

Lee también: Sacyr dice que realizará pruebas adicionales a Hisgaura si el gobierno acepta el puente

Las pruebas del perito comenzaron el pasado 22 de julio, que se esperan tarden 90 días, y los resultados se entregarán 30 días después.

Por lo que en noviembre se conocerían las conclusiones de la investigación con la que el Fondo de Adaptación determinará si acepta el proyecto del puente Hisgaura que costó más de $107.000 millones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar