11 Jun 2021 - 6:39 p. m.

Puente que cruza el río Magdalena entre Girardot y Flandes tendrá restricciones

La concesión Vía 40 Express, a cargo del puente Mariano Ospina Pérez, restringirá el paso de vehículos de carga sobre la estructura desde el 12 de junio.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Este viernes, Vía 40 Express informó que será necesario restringir la movilidad de vehículos de carga sobre el puente Mariano Ospina Pérez, que cruza el río Magdalena entre Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima).

Según la concesión, esto se determinó por seguridad tras conocer los resultados iniciales de los estudios de diagnóstico e inspección técnica de la estructura.

Lea también: “Hoy no hay ningún bloqueo en las vías”: Mintransporte

A partir de mañana, sábado 12 de junio, los vehículos de carga deberán transitar por la variante de Girardot e ingresar a través de la vía Ricaurte-Girardot (por el sector conocido como el puente Salsipuedes). Los que necesiten salir de Girardot hacia Flandes, deberán tomar la vía por El Paso, en Ricaurte, y conectarse con la variante de Girardot, explicó la empresa.

Los vehículos livianos (automóviles, camionetas, camperos, busetas y furgones de eje sencillo menores a 8 toneladas) tomarán pasos alternos por un carril que será adaptado en el centro del puente, con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía.

Los motociclistas, por su parte, podrán circular todo el tiempo por los costados del puente. Se adaptará un carril exclusivo en cada sentido para su paso.

Le puede interesar: Las normas que aplicarán desde julio para retirar dinero en cajeros automáticos

“Una vez se cuente con los resultados más detallados de estos estudios, que saldrán en las próximas semanas, se podrán ajustar estas restricciones. Vía 40 Express es consciente de que esto representa un cambio importante en la movilidad para los usuarios que a diario recorren este tramo del corredor vial. Sin embargo, es una medida estrictamente necesaria para velar por la seguridad de las comunidades y usuarios que utilizan el puente”, dijo la organización.

Este viernes, Vía 40 Express también se refirió a otros puntos de la vía Bogotá-Girardot en este puente festivo. Entre ellos destacó que:

  • En el Alto de Canecas estarán habilitados dos carriles, sentido Bogotá-Girardot⁣.
  • ⁣⁣En el Salero se tendrán habilitados dos carriles Bogotá-Girardot y un carril en sentido Girardot - Bogotá.⁣
  • En El Paso y La Gran Curva, en los kilómetros 12 y 15, se presentan pasos a un carril permanente, sin embargo, se garantizarán dos carriles en sentido Bogotá-Girardot⁣.
  • En la variante de Melgar, la calzada habilitada operará sentido Bogotá-Girardot ⁣durante el Plan Éxodo.

La concesión recordó que continúa trabajando en las obras correspondientes al cronograma del proyecto Tercer carril Bogotá-Girardot, por lo que recomienda a los viajeros programarse con antelación.

En caso de presentar alguna emergencia en dicha vía, puede comunicarse a las líneas de emergencia: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 y 311 7903187⁣.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X