Publicidad

Pymes podrán acceder a créditos de hasta $300 millones para software y equipos

MinCIT, Bancóldex e iNNpulsa lanzaron una línea de crédito para la reindustrialización de las mipymes. Habrá beneficios en tasas de interés.

10 de febrero de 2024 - 10:05 a. m.
La tasa de interés final de esta línea de crédito tendrá una reducción mínima al beneficiario del 2 % (200 puntos básicos) frente a la tasa plena que el banco intermediario del proceso defina en sus condiciones estándar de crédito. Imagen de referencia.
La tasa de interés final de esta línea de crédito tendrá una reducción mínima al beneficiario del 2 % (200 puntos básicos) frente a la tasa plena que el banco intermediario del proceso defina en sus condiciones estándar de crédito. Imagen de referencia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images

Dentro de los costos que más pesan en el bolsillo de quienes dirigen una mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas) las inversiones en tecnología suelen estar en los primeros lugares de la lista.

Entiéndase softwares de diseño o de tipo contable, equipos de cómputo, servicios de almacenamiento en la Nube, entre otras herramientas que hacen más eficiente un negocio. Sin embargo, no todos los emprendimientos pueden darse el lujo de tenerlos.

Una nueva línea de crédito del Gobierno permitirá que empresas desarrollen proyectos que estén relacionados con:

  • Compra, actualización, licenciamiento y desarrollo de software.
  • Actualización de equipos de cómputo.
  • Digitalización, virtualización, automatización de procesos y manejo de datos
  • Comercio electrónico
  • Gestión en la nube, Big Data, robotización, entre otros.

Puede interesarle: La Inteligencia Artificial trae nuevos empleos y aquí está la lista

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa y Bancóldex pusieron en funcionamiento la línea de crédito ‘El Camino hacia la reindustrialización’ que dispondrá de $13.000 millones para las mipymes del país.

Montos y condiciones

El monto máximo de crédito por empresa variará según su tamaño:

  • Microempresas: podrán acceder a crédito hasta por $100 millones
  • Pequeñas empresas: crédito hasta $200 millones
  • Medianas empresas: crédito de hasta $300 millones.

Según informó el Gobierno, el plazo para pagar estos créditos será de hasta 4 años y el periodo de gracia será de hasta 6 meses.

Adicionalmente, habrá mejores tasas para mipymes de los sectores aeronáutico, de astilleros, defensa o salud. También, para las mipymes que tengan un impacto ambiental positivo en eficiencia energética o de aprovechamiento de energías renovables.

Puede interesarle: De Colombia para el Super Bowl: el país exportará 1.500 toneladas de aguacate Hass

La tasa de interés final tendrá una reducción mínima al beneficiario del 2 % (200 puntos básicos) frente a la tasa plena que el banco intermediario del proceso defina en sus condiciones estándar de crédito.

Además, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las empresas beneficiarias podrán usar las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

¿Cómo acceder?

Los empresarios interesados en acceder a esta nueva opción de financiamiento pueden acercarse a los intermediados financieros que cuenten con cupo de Bancóldex. Para más información, pueden consultar la página www.bancoldex.com.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar