Publicidad
29 Dec 2021 - 2:37 p. m.

¿Qué pasará con Baloto?: Coljuegos no encontró quien se encargue de su operación

Como desierto fue declarado, por segunda vez, el proceso de selección que buscaba un operador para el popular juego de azar.
El Baloto cuenta con un acumulado de $18.000 millones.
El Baloto cuenta con un acumulado de $18.000 millones.
Foto: Cortesía

Baloto, la reconocida lotería colombiana que consolida un acumulado de $18.000 millones, todavía no tiene quien lo opere durante los próximos cinco años. Así lo dio a conocer recientemente Coljuegos, al comunicar que fracasó el proceso de selección, por lo que tuvo que declararlo como desierto.

“Este proceso tenía como objeto otorgar en concesión la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar de la modalidad novedoso de tipo loto en línea denominado Baloto por el término de 5 años, debido a que no se presentaron ofertas al día del cierre del proceso”, aseguró.

Lea también: El Baloto cayó en Antioquia con premio de $37.000 millones

Este anuncio se da a conocer dos días después de que Coljuegos comunicara que el proceso de selección transcurría con total normalidad. Hay que recordar que lo que se busca es renovar y modernizar el juego, haciéndolo más atractivo para los apostadores. Entre los planes también está el aumentar el número de sorteos a la semana, e implementar un nuevo canal de ventas por internet.

Le puede interesar: Cayó el Baloto en Manizales, el ganador se llevó el acumulado más alto en la historia

También es importante recordar que ya había una licitación que se había declarado desierta en 2021, después de la cual Coljuegos modificó algunos requisitos y criterios de selección para hacerla más favorable a los interesados. Además de que para la presente se amplió, en dos oportunidades, los plazos máximos de presentación de ofertas para que las empresas interesadas lo pudieran hacer.

¿Qué pasará con este juego de azar?

Según lo explicado por Coljuegos, lo que sigue es evaluar todas las alternativas que permite la ley para garantizar la operación del juego y el recaudo de los recursos destinados al financiamiento de la salud de los colombianos. Es probable que se vuelvan a revisar las condiciones de la licitación y hacerla aún más flexible para las empresas que han manifestado un interés de participar.

Ante tales precedentes, es importante que las autoridades y entes de control vigilen la transparencia que tengan la o las eventuales nuevas licitaciones.

Recibe alertas desde Google News