¿Quién es el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín?

Agostinho Almeida es colombo-portugués. Es magíster en administración de empresas y tiene formación ejecutiva en emprendimiento tecnológico y capital privado.

Redacción Economía.
01 de mayo de 2019 - 01:28 a. m.
Agostinho Almeida tiene un magíster en administración de empresas y formación ejecutiva en emprendimiento tecnológico y capital privado. / Cortesía
Agostinho Almeida tiene un magíster en administración de empresas y formación ejecutiva en emprendimiento tecnológico y capital privado. / Cortesía

Agostinho Almeida será el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica, que se abrió este martes, 30 de abril, en Medellín. Esta sede se enfocará en desarrollar políticas públicas para acompañar la implementación de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y en los países de la región.

Almeida es portugués y cuenta con nacionalidad colombiana. Tiene un magíster en administración de empresas y formación ejecutiva en emprendimiento tecnológico y capital privado. También es doctor en Ciencias Biomédicas y profesor de la Universidad Eafit. Tiene experiencia en innovación en Ciencias de la Vida y TICs, en sectores como industria farmacéutica, dispositivos biomédicos, telemedicina e industria alimentaria.

Lea: Medellín inaugurará primer centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina

El pasado 21 de enero de 2019, durante el Foro Económico Mundial de Davos realizado en Suiza, le dijeron al presidente Iván Duque que Colombia sería la sede del primer centro para la Cuarta Revolución Industrial de Hispanoamérica.

La decisión del Foro Económico Mundial ubicó a Medellín en la red de ciudades que cuentan con sedes de la Cuarta Revolución Industrial que son San Francisco, en Estados Unidos; Tokio, Japón; Beijing, China; y, Mumbai, India.

“Nos vamos a concentrar en tres tecnologías en esta primera etapa. Vamos a trabajar en Inteligencia Artificial, en internet de las cosas y en blockchain, y estamos convencidos de que esta es una magnífica oportunidad para lograr crear asociaciones público–privadas”, aseguró Duque durante la apertura de la sede en Medellín.

El objetivo de estas sedes es reunir gobiernos, compañías y expertos para diseñar enfoques innovadores que permitan que se aplique la tecnología para mejorar las sociedades. Estos proyectos podrán ser adoptados por los responsables en materia política, los legisladores y los entes reguladores de todo el mundo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar