¿Quién es Julián Guerrero Orozco, el nuevo viceministro de turismo?

El funcionario asumirá el cargo que estaba en manos de Juan Pablo Franky, quien estuvo al frente de esa cartera durante nueve meses y renunció por motivos personales. 

Redacción Economía.
11 de julio de 2019 - 03:54 p. m.
Julián Guerrero, viceministro de turismo y José Manuel Restrepo, ministro de Mincit. / Cortesía
Julián Guerrero, viceministro de turismo y José Manuel Restrepo, ministro de Mincit. / Cortesía

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo posesionó este jueves, 11 de julio, a Julián Guerrero Orozco como nuevo viceministro de turismo. El funcionario reemplazará a Juan Pablo Franky, quien estuvo al frente de esa cartera durante nueve meses y renunció por motivos personales. 

Julián Guerrero es abogado egresado de la universidad Javeriana. Por más de 20 años ha ocupado cargos en el sector público tanto en Colombia como en el exterior. También ha trabajado en presidencia de la República y en el ministerio de Relaciones Exteriores. Desde 2016 era el vicepresidente de turismo de Procolombia.

Le puede interesar: Colombia 4.0 y Héroes Fest, unidos para impulsar las industrias creativas digitales

“Hay personas que a lo largo de su vida demuestran su esfuerzo y profesionalismo con hechos y Julián Guerrero demostró, en su paso por la vicepresidencia de Procolombia y con resultados, que se puede lograr un avance muy importante para el sector del turismo en el país”, mencionó el ministro Restrepo.

Tras asumir el cargo, el objetivo de Guerrero será mejorar la competitividad del país como destino turístico sostenible mediante iniciativas de fortalecimiento de la productividad y trabajo en equipo entre los actores del sector.

Más noticias económicas de hoy: Recaudo de impuestos creció 10,3 % durante el primer semestre de 2019: Dian

Le puede interesar: "Vía al Llano: crónica del abandono a una región"

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar