27 Aug 2018 - 9:28 p. m.

¿Quiere crear una página web gratis para su negocio?

Internet le permite hacer más visibles sus servicios y productos, por eso la creación de una página es fundamental. Aquí le damos algunos consejos y le mostramos cinco sitios web que le ayudarán de manera gratuita.

Redacción Profesión Líder

Pixabay
Pixabay

Las empresas deben ir de la mano de la tecnología. Esta es una regla que se ha mantenido y se ha ido reforzando durante los últimos 10 años, con los avances tecnológicos. Pero no solo se habla de la implementación de equipos para la realización de las funciones de la organización, también se hace referencia a la presencia de la marca en internet y del uso de las herramientas que este le puede brindar. 

Actualmente se calcula que hay más de 4.021 millones de usuarios de internet, nada menos que el 53% de la población mundial. Lo que indica que el mercado cada vez está más globalizado y la competencia más fuerte. Por eso es importante tener estrategias y una presencia óptima en la web. 

Estas son algunas ventajas de que su negocio tenga una página web: 

-La visibilidad que la página le da al negocio al estar disponible las 24 horas del día. 

-Cuando alguien tiene una necesidad, la primera opción es buscar en internet, todo depende del posicionamiento de su página para que esta persona encuentre su negocio.

-Tener una página web bien diseñada y con contenido atractivo para los usuarios producirá una buena imagen de la empresa. 

-Una página web incrementa los ingresos de la empresa, esto debido al alcance del público y al crecimiento de las ventas. 

-Los clientes al ver el emprendimiento en la web, pueden estar pendientes de los nuevos productos, promociones y más información del negocio. 

A pesar de que existen muchas herramientas digitales para posicionar un emprendimiento y darlo a conocer, usted puede comenzar por la creación de una página web y las redes sociales del negocio. Lo primero es un perfil de su empresa en Facebook, Twitter e Instagram, con el fin de mover contenido que le permita mostrar los servicios y productos que ofrece. Luego puede crear un sitio web de forma gratuita por medio de las siguientes herramientas: 
 
1. Google Mi Negocio:

Esta aplicación le brinda las herramientas necesarias para tener un dominio en Google, con el cual podrá estar en contacto con sus clientes desde el teléfono, la tablet o la computadora. Todo de forma gratuita. Desde su dominio podrá revisar el número de clics que tuvo la página, la cantidad de seguidores y las diferentes opiniones de los usuarios. 

2. Wix.com:

Con esta herramienta tendré más de 100 plantillas para la creación de su página web. Aunque también puede elegir un diseño personaliza aún si no tiene experiencia en programación. Esta plataforma está disponible en todo los navegadores. Además, podrá acceder a paquetes premium para acceder a más herramientas, a eliminar la publicidad de Wix y hasta ampliar el espacio de almacenamiento. 

3. Jimdo:

Es una plataforma para crear páginas web y tiendas online​ que cuenta con un propio sistema de gestión de contenido que funciona como un editor WYSIWYG. Además, tiene  un sistema modular para introducir bloques de contenidos y construir la página sin editar en lenguaje HTML. Jimdo ofrece una versión gratuita llamada JimdoFree, y dos versiones premium, JimdoPro y JimdoBusiness. 
 
4. Weebly:

Por medio de este sitio podrá, además de realizar páginas web, trabajar en comercio electrónico y crear estrategias de marketing. Su página puede ser creada con plantillas o con diseño personalizado, además, podrá ver las estadísticas y el posicionamiento de la página.  
 
5. Webs:

En esta plataforma podrá crear su página web e impulsar su negocio o emprendimiento de manera más eficaz, puesto que tiene acceso a herramienta como SEO Booster y Stats para que conozca el tráfico de su página y logré posicionar mejor. 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Recibe alertas desde Google News