Publicidad

¿Quiere vender la ropa que ya no usa?: GoTrendier abre línea masculina

Los interesados podrán comprar y vender bajo el mismo proceso que ha llevado desde el inicio en GoTrendier. Aquí le explicamos cómo funciona la plataforma.

12 de febrero de 2024 - 02:11 p. m.
Foto de referencia. / EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda
Foto de referencia. / EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega A.

GoTrendier es un marketplace de compra y venta de moda usada, inicialmente para mujeres. Ahora, la aplicación que cuenta con más de 32 millones de artículos de mujer publicados, lanzó su vertical para hombres.

“Lo que hacemos es que a través de la app ponemos en contacto a compradoras y vendedoras para que puedan vender aquellas prendas que no están utilizando y comprar prendas a muy buen precio. Con estos dos gestos, estamos cambiando la forma de consumir moda para que las mujeres lo hagan de una forma mucho más sostenible y social porque alargamos la vida útil de las prendas. Esto tiene un impacto ambiental muy importante”, dijo en entrevista con este medio Ana Jiménez, Country Manager de la plataforma en Colombia.

De acuerdo con GoTrendier, el mercado mundial de moda usada experimentará un boom en los próximos años impulsado por los centennials, una generación comprometida con el medioambiente. Se calcula que para 2025 el mercado second hand duplicará su tamaño y para 2030 superará en volumen al fast fashion.

Según una encuesta de Nielsen, el 73 % de los consumidores a nivel mundial cambiarían sus hábitos de consumo para reducir el impacto ambiental.

Un ejemplo del interés de los consumidores pos cambiar sus hábitos son las plataformas como GoTrendier, que desde se lanzó en 2017, se ha evidenciado un crecimiento en el número de usuarias. La marca cuenta actualmente con más de 3 millones de usuarias y con la nueva vertical esperan registrar 150 mil usuarios de publicación única y 500 mil nuevos usuarios en los siguientes seis meses, sólo en el país.

Lea también: Ropa de segunda: otra manera de comprar moda en Colombia

“El objetivo es reflejar la inclusión y el universo de posibilidades que se abren con esta nueva vertical. De hecho, proyectamos que la vertical para hombres inicie su catálogo con más de 10 mil prendas publicadas”, agregó Jiménez.

¿Cómo funciona la aplicación?

Cuando los usuarios se registran, crean su perfil y tienen su closet virtual. En ese momento, pueden empezar a elegir las prendas que quieran vender. La plataforma recomienda subir de a cuatro fotos por prenda, ponerle un título específico y una descripción detallada de cómo está la prenda, cómo se utiliza y las medidas para que la compra se haga más rápida.

Cuando se publica la prenda, los interesados comienzan a preguntar y a ofertar. En el momento en que se cierra la venta y se realiza la compra a través de la aplicación, GoTrendier retiene ese dinero mientras que la vendedora envía el producto y le llega a la compradora.

El consumidor tiene 48 horas para decir si tiene algún problema, pero si todo está bien liberamos el dinero y ahí la vendedora lo recibe. Si tienen algún problema con la compra o la vendedora, las usuarias pueden notificar. Si reciben algo distinto, devolvemos el dinero y penalizamos a la compradora. Tenemos la suerte de tener una comunidad muy sana.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar