Ramo se une al negocio de las papas fritas

La tradicional empresa colombiana, famosa por crear el Chocoramo, anunció el lanzamiento de Papas Ramo.

Redacción Economía.
18 de junio de 2019 - 11:14 p. m.
Papas Ramo estarán disponibles en el mercado nacional desde el 19 de junio.  / Cortesía
Papas Ramo estarán disponibles en el mercado nacional desde el 19 de junio. / Cortesía

Ramo anunció este martes su incursión en el mercado de las papas fritas con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor. Se trata de Papas Ramo: artesanales, gruesas y con cáscara. Así las cosas, la compañía entra a competir con marcas como Super Ricas, Yupi y Frito Lay. (Lea: Ramo entra a competir en el mercado de productos 'saludables')

Según estudios de mercado realizados por la compañía, la intención de compra su nuevo producto se sitúa entre un 78 % y un 82 %. La nueva propuesta de la empresa busca tomarse el segmento de los snacks y seguir expandiendo su portafolio con este lanzamiento, que contará con tres presentaciones: limón, pollo y paprika ahumada. 

"Nosotros hemos venido sumando esfuerzos para traer al público colombiano las papas caseras Ramo, buscando crecer en el segmento de snacks. Es un producto que si bien podría venderse como premium, llega al mercado con un precio competitivo desde $1000 buscando así, llegar a todos los hogares de nuestro país", dijo Jaime Echavarría López, presidente de la empresa colombiana.

Le puede interesar: El consumo no cayó en 2018, pero se limitaron las compras

Los resultados del  informe ‘Consumer Insights’ de la firma Kantar Worldpanel concluyen que durante 2018 el consumo masivo se mantuvo estable. Alimentos logró crecer 3 % en volumen, siendo las categorías como cárnicos, snacks y aceites de cocina, las que más contribuyeron para el crecimiento. 

De acuerdo con Kantar, los millennials son los que más consumen este tipo de productos. "Son denominados los indulgentes porque las categorías que más consumen están relacionadas con el bienestar y el placer del momento (gaseosas, chocolates, cervezas, refresco en polvo, fragancias, snacks, té, ponqués, mayonesa y alimento para mascotas)". Además, el informe agrega que el gasto de estos hogares es 24 % mayor que el promedio de Colombia. 

La empresa, creada en 1950 por un matrimonio boyacense, fabrica ponqués basados en una receta familiar. En los últimos años, ha innovado y renovado su marca para seguir compitiendo en el mercado, lanzando productos como donas, crispetas, Gala de naranja, entre otros. (Lea: Crispetas Ramo le declara la competencia a las icónicas Popetas)

Incluso, la compañía famosa por crear el Chocoramo, lanzó en febrero una línea 'saludable' para estar a tono con las tendencias de consumo de los colombianos. Según la compañía, Ramo Equilibrio son alimentos con menos grasa, menos azúcar y más fibra.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar