Publicidad
27 Aug 2021 - 7:41 p. m.

Rave reitera que no tiene nada que ver con la garantía de Centros Poblados

La agencia de seguros afirma que no tramita ese tipo de documentos y que no conoce a Jorge Molina, intermediario mencionado por el contratista acusado de presentar una garantía falsa para un billonario contrato con el Estado.
Rave asegura que solo tramitó una póliza de responsabilidad civil extracontractual para Centros Poblados, mas no la polémica garantía bancaria tachada de falsa.
Rave asegura que solo tramitó una póliza de responsabilidad civil extracontractual para Centros Poblados, mas no la polémica garantía bancaria tachada de falsa.
Foto: Gajus

Esta mañana fue Itaú y ahora, Rave. Esta agencia de seguros emitió este viernes un comunicado en el que reitera que no expidió la garantía bancaria para Centros Poblados en el marco del controvertido contrato con el Mintic para la conexión internet y la operación de más de 7.000 escuelas rurales públicas durante 11,5 años.

Le puede interesar: Banco Itaú insiste en que garantías del contrato de Centros Poblados eran falsas

“La compañía no emite, nunca ha emitido, ni intermediado en la expedición de garantías bancarias”, dice.

Esta aclaración, al igual que la de Itaú, se hacen un día después de que Centros Poblados diera su primera rueda de prensa, en la que el representante legal de la unión temporal, Luis Fernando Duque, y el apoderado de esta, Jorge Pino Ricci, contaron, una vez más, que recibieron de buena fe la garantía bancaria que Itaú dice que no expidió y que el Mintic denunció por falsedad. Para Centros Poblados, el documento no se puede tachar como falso hasta que así lo determine un juez.

Lea más sobre lo sucedido en la rueda de prensa: Centros Poblados no descarta demanda contra el Estado

Según Duque, al no encontrar pólizas de seguros en el mercado, le recomendaron a un tercero para que intermediara una garantía bancaria: Jorge Molina.

“El señor Jorge Molina no es, ni ha sido parte del equipo de trabajo de RAVE Agencia de Seguros. Sus actuaciones hacen parte de su esfera privada y por tanto no compromete la responsabilidad de RAVE Ltda.”, dice el comunicado.

La firma agregó que a sus cuenta “no ha ingresado un solo peso por conceptos diferentes a nuestro objeto social, que es la intermediación de pólizas de seguro. Así lo demuestran claramente los estados financieros de RAVE Agencia de Seguros Ltda que fueron entregados a la Superintendencia Financiera, entidad que vigila a la compañía, para corroborar que la única fuente de ingresos es el corretaje de seguros”.

Explicó que solamente tramitó la póliza de responsabilidad civil extracontractual, “siguiendo un riguroso proceso de verificación de más de 150 folios, de acuerdo con los lineamientos legales, respecto de la cual no existe reparo alguno. Esta póliza tuvo un valor de ciento setenta y ocho millones quinientos mil pesos ($178.500.000) los cuales se consignaron directamente a la compañía aseguradora”.

Y concluye: “Sorprende que los representantes de la Unión Temporal Centros Poblados insistan en confundir a la opinión pública al mezclar el concepto de pólizas de seguro con garantías bancarias, cuando son cosas totalmente diferentes. Como compañía, hemos solicitado formalmente la rectificación de la información falsa o inexacta emitida por su abogado”.

Síguenos en Google Noticias