Publicidad
12 Jan 2010 - 11:06 a. m.

Rebajan costo de registro de marcas para microempresas

La reducción será del 25% revela la Superintendencia de Industria.

Redacción económica/Elespectador.com

En desarrollo de su política de hacer de la propiedad industrial una herramienta para la competitividad, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) estableció especiales incentivos a las microempresas, con el propósito de que se beneficien de sus marcas.

Un comunicado de la entidad de control indica que los incentivos consisten en una reducción del 25 por ciento de las tasas administrativas correspondientes a la solicitud de registro de marca, cuyos solicitantes sean microempresas y acrediten tal calidad.

Para 2010 la tarifa por concepto de solicitud de registro de marca es de 706.000 pesos, pero debido al descuento que la Superintendencia ofrece a todos las microempresas hasta el 30 de junio de 2010 estas podrán tramitar su petición por un valor de 529.500 pesos. Este descuento permite volver a la tarifa que se cobraba hace 5 años.

Revela el informe que en atención al descuento que para este año tendrán las solicitudes de registro de marca efectuadas en línea a través de la página web de la entidad, las microempresas que opten por presentar su solicitud por este medio se beneficiaran del 5 por ciento adicional de reducción de la tasa administrativa, quedando su valor en 502.500 pesos.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Colombiamicroempresas