1 Jan 2022 - 2:14 a. m.

Recuperación del empleo avanza lentamente en Colombia

De acuerdo con las cifras del DANE, el mercado laboral aún no ha podido reabsorber al 50 % de las personas que perdieron su trabajo como consecuencia de la pandemia de covid-19. El número de desempleados en el 2021 es el segundo registro más alto (después del 2020) en 21 años. La radiografía es una recuperación económica que no está yendo de la mano con la creación de mayores y mejores empleos.
Publicidad

Este lunes 31 de enero, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio un completo balance de lo que fue el panorama del empleo en 2021. Explicando su comportamiento para el mes de diciembre, el último trimestre del año, y el comportamiento completo del año anterior.

Es así como el país cerró el año 2021 con una tasa de desempleo del 13,7 %, lo que es 2,2 puntos porcentuales menos de lo registrado en el periodo entre enero y diciembre de 2020, pero 3,2 % más que el consolidado en el mismo periodo de 2019. En suma, aunque Colombia viene en una senda de recuperación, aún le falta camino para igualar los indicadores registrados antes de que comenzara la pandemia.

Recibe alertas desde Google News