Reintegran totalidad del dinero a afectados por descalabro del Fondo Premium

El escándalo financiero fue uno de los eslabones del colapso de la firma de corretaje Interbolsa.

Redacción Economía.
29 de agosto de 2017 - 02:47 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Los afectados por la captación ilegal del Fondo Premium recibieron la totalidad de los dineros comprometidos en el caso del colapso de la firma Interbolsa.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció este martes que los afectados se vinculan a una fiducia conformada por bienes que ascienden a $206.465 millones.

Dice el informe de la entidad de control, que hasta la fecha la liquidación había efectuado siete devoluciones por un monto cercano a los $180.100 millones. A esta cantidad se suma los bienes que llegarán a la fiducia para una recuperación superior a los $386.656 millones.

La Supersociedadres resaltó ademáso que eon este proceso, y hasta la fecha, van 773 afectados que recibieron el 100% del valor de las reclamaciones

El liquidador del proceso, Alejandro Rebollo, anunció Io que aún restan por legalizar alrededor de $40.000 millones para completar la totalidad de las reclamaciones. Aquí se contempla pagos de otras obligaciones como impuestos, estos son recursos excedentarios en los que tiene prioridad las obligaciones laborales y luego la DIAN.

"La liquidación del Fondo Premium es tal vez el caso más exitoso que tenemos hasta ahora en esta materia, teniendo encuenta varios factores como la complejidad de este proceso en términos de instancias procesales, de recursos, de cantidad de partes afectadas, de acciones de tutelas, de otorgamiento de garantías procesales, de embargos y ubicación de activos, de enajenación de bienes, de bancas de inversión para valoración, de procesos de enajenación. Esta complejidad de precedentes no tiene antecedentes en el sistema colombiano" dijo el superintendente, Francisco Reyes.

Reiteró que el monto recuperado de $386.565 millones que benefició a más de 1.100 afectados, no tiene precedentes frente a las reclamaciones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar