Publicidad

Renunció José Prada, el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas

La noticia se conoció este lunes y se manejan dos versiones sobre su renuncia. ¿Qué pasó?

19 de septiembre de 2023 - 02:18 a. m.
José Fernando Prada, director de la CREG
José Fernando Prada, director de la CREG
Foto: CREG

Este lunes se conoció que José Fernando Prada renunció a la dirección de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Aunque el motivo de la renuncia aún no es claro, se manejan dos versiones: por vencimiento del período para el que fue nombrado o que habría irregularidades en la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), según informó Caracol Radio.

Lea también: Asamblea de accionistas de Nutresa aprobó escisión con el Grupo Gilinski

Vale la pena mencionar que Prada asumió el cargo como director desde noviembre de 2022, en reemplazo de Jorge Alberto Valencia, quien ejercía como director desde 2020.

José Fernando Prada es ingeniero electricista de la Universidad Nacional y especialista en finanzas de Eafit. También cuenta con una maestría en Ingeniería Eléctrica y en Tecnología y Políticas Energéticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) y un doctorado en Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon (C.M.U.).

Por el momento, el Ministerio de Minas y Energía no se ha pronunciado sobre el anuncio.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

H. Callejas(4167)20 de septiembre de 2023 - 12:48 a. m.
Excelente hoja de vida, me imagino que lo reemplazara el sobrino del inepto de Dussan o el primo de Guanumen o una especie similar, que triste para el pais
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)19 de septiembre de 2023 - 09:41 a. m.
Ya van 39 funcionarios que le sacamos a este taparo de Petro. Ya dentro de poquito sacamos al okupa mayor. Póngale la firma que va pa’fuera
Atenas(06773)19 de septiembre de 2023 - 09:40 a. m.
Qué vergüenza, otro funcionario de este régimen q’ apenas dura en su importante cargo ¡10 meses! Esto es el caos, sin dudas. Tal como pasaba cuando fue funesto alcalde de B/tá.: una continua entrada y salida en los más altos puestos de anodinos funcionarios q’ no le servían más q’ pa fusibles, pues el sofista Petro ahí los tenía dispuestos pa quemarlos y así despistar la debacle q’ era su alcaldía. E igual pasa con el país. Un completo circo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar